Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, por varios delitos, imputó al directivo del Instituto de Empresa (IE) y exconsejero madrileño, Juan José Güemes, después de que este negara que se la hubiera contratado por ser la esposa del jefe del Ejecutivo, tal y como aseguraba el magistrado que había testificado en sede judicial la directora de Recursos Humanos de IE, Sonsoles Blanca Gil de Antuñano.

El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, imputó al directivo del Instituto de Empresa (IE) y exconsejero madrileño, Juan José Güemes, después de que este contradijera a otra testigo, la directora de Recursos Humanos de IE, Sonsoles Gil de Antuñano, que dijo, según el magistrado, que se la había contratado por ser la esposa del jefe del Ejecutivo.

En unos audios a los que ha tenido acceso La Hora de La 1, el juez Peinado asegura que la testigo había dicho que Güemes ordenó la contratación de Gómez por ser la mujer de Sánchez. Sin embargo, la testigo nunca explicó por qué se la contrató. Por su parte, Güemes confirmó que dio la orden de la contratación pero rechazó que fuera por ser la esposa del presidente del Gobierno.

FOTO: Juan José Güemes, a su llegada a declarar a los juzgados de Plaza de Castilla el pasado miércoles. Fernando Sánchez / Europa Press

La verdad es que hoy hemos abierto una puerta muy interesante, primero tenemos una ley que tiene ya 65 años y que dice que todas las cuestiones para gobernar una propiedad horizontal serán por la vía democrática, creando las comunidades de propietarios. Estas comunidades tienen la posibilidad de prohibir que ninguno de los pisos que forman esa comunidad de propiedad horizontal, se dedique a la actividad turística, está en manos de esa democracia propietaria, como si dijéramos.