Enlaces accesibilidad

El viajero por excelencia, en 'Nómadas'

  • Tony Wheeler, fundador de Lonely Planet, invitado estrella
  • La ciudad australiana de Melbourne, próximo destino del espacio

Por
Nómadas - Melbourne... insuperable - 25/09/10

Tony Wheeler, fundador del grupo de comunicación Lonely Planet, charlará este fin de semana con el equipo de 'Nómadas' en el recorrido sonoro que el programa de viajes de Radio Nacional hará por la ciudad australiana de Melbourne.

La prestigiosa editorial de guías tiene allí la sede central, aunque en palabras de Wheeler, muchos de sus vecinos "ni siquiera saben que Lonely Planet es australiana". El hombre que hace 40 años inventó junto a su mujer Maureen estas biblias del mochilero ejercerá de anfitrión en esta visita virtual a la segunda población más importante de Australia.

Melbourne se articula en torno al río Yarra, sobre el que se elevan altos rascacielos que conviven con edificios victorianos de época colonial y enormes áreas ajardinadas. La ciudad es mundialmente conocida por citas como su Gran Premio de Automovilismo o el Open de Australia de Tenis.

Con el melburniano Nick Cobo, jugador de la selección española de fútbol australiano, Álvaro Soto y Esther García descubrirán la faceta más deportiva de esta ciudad con vistas al mar.

'Nómadas' se emite todos los sábados a las 07:00 horas de la mañana (hora peninsular), con redifusión los lunes a las 05:00 horas de la mañana.

Recorrer Asia en furgoneta

Tony Wheeler nació en Inglaterra en 1946, pero pronto salió a conocer mundo. Vivió en Pakistán, en las Indias Occidentales y se formó entre Estados Unidos e Inglaterra. En este último lugar estudió una ingeniería y ejerció en el campo de la automoción.

Después de cursar un master en administración de empresas, lo dejó todo para recorrer Asia en furgoneta en compañía de su esposa Maureen. Su idea era viajar por carretera y alejados de los circuitos turísticos. De ahí salió su primer libro, 'Across Asia on the cheap', una publicación casera con 1.500 ejemplares de tirada que se agotaron en una semana.

Fue el principio de una aventura editorial que supera ya el medio millar de títulos y que ha recibido numerosos reconocimientos, siempre fiel a su compromiso con la sostenibilidad y al principio de 'ver sin tocar', de descubrir nuevos lugares sin alterarlos.