Radio 3 suma nuevos oyentes en el Estudio General de Medios
- La emisora crece hasta los 358.000 oyentes en la tercera oleada
- La audiencia de la web de Radio 3 además crece un 16% en un año
Radio 3, la emisora más joven de la radio pública, sube hasta la marca de los 358.000 oyentes en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM). En total, esta cifra supone 19.000 oyentes más respecto a la oleada anterior y un 10% más que en el mismo periodo de 2010.
Esta subida llega junto al crecimiento en audiencia de Radio Nacional, que con 1.691.000 oyentes se coloca en tercera posición entre las cadenas generalistas de ámbito nacional. También sube la cifra total de oyentes en Radio 5 (353.000), Radio Clásica (129.000) y Ràdio 4 (20.000).
Balance de 2011
Todas las cadenas de RNE han sumando oyentes este año 2011. Radio Nacional termina el año con una media de 1.557.000 seguidores, 119.000 más que en 2010 (un 8,3%), y en cuarta posición de las cadenas generalistas.
Radio 3 crece un 5% (17.000 oyentes más) y termina 2011 con 358.000 y Radio Clásica sube un 6,3% (8.000 oyentes) y registra 135.000. Radio 5 crece un 2,1% (7.000 oyentes) y registra en el balance del año 338.000 seguidores.
Este 2011 cierra de manera favorable para Radio 3 en 12 meses en los que hemos continuado apostando por la cultura y por la música en directo. A lo largo de este año que cierra volvimos a estar en el epicentro de los principales festivales de música: FIB, BBK Live, SOS4.8, Sonorama, La Mar de Músicas, Sónar, o Womad, entre otros. Además, organizamos importantes citas como Universimad, La Radio Encendida y Día de la Música Heineken.
Por nuestros estudios han pasado casi 300 artistas y bandas para enriquecer la oferta de conciertos acústicos de programas como Hoy empieza todo, Carne cruda, Disco grande, Como lo oyes o En la nube. A esto sumamos la oferta ya establecida de Los conciertos de Radio 3, cuyo escenario sigue siendo un altavoz de las principales tendencias musicales tanto a nivel nacional como internacional.
La radio también ha salido a la calle con los programas especiales "Radio 3 en tu curro", que llevaron a importantes artistas a ofrecer un concierto en el lugar de trabajo de uno de los oyentes de la emisora. Así, Raimundo Amador visitó una sala de exposiciones de Sevilla; Sidonie hizo lo propio en una zapatería de Barcelona; e Iván Ferreiro abarrotó una pescadería de A Coruña.
En Internet también crecemos
La web de Radio 3 aumenta sus usuarios únicos en un 16% respecto a noviembre del año pasado. A día 29 de noviembre, 483.846 personas han navegado en el último mes por el sitio de internet de la emisora.
En las redes sociales, la emisora ya acumula miles de seguidores que cada día comentan los contenidos generados por la emisora. La página de Facebook de Radio 3 ya sobrepasa los 115.600 seguidores; mientras que en Twitter, la cifra alcanza los 38.500 usuarios.