Vampire Weekend: "La música africana siempre formará parte de nosotros"
- Entrevista a Rostam Batmanglij, el cerebro de Vampire Weekend
- La banda estrena su tercer disco, Modern vampires of the city
El disco del año. Esa era la sensación que se nos pasó por la cabeza a Gustavo Iglesias y a mí al escuchar de una tacada Modern vampires of the city.
Es el mes de marzo. Madrid sigue en su eterno invierno de 2013 y nos encontramos en el último piso de un hotel por la zona del barrio de Salamanca en Madrid.
Llegamos unos tres cuartos de hora antes de la entrevista, el tiempo justo para escuchar el álbum de Vampire Weekend en una ocasión y , casi sin poder hacer evaluación, ver cómo se abre la puerta y aparece Rostam Batmanglij.
Lleva días recorriendo Europa en jornadas colmadas de entrevistas con periodistas que le muestran sus puntos de vista. En la nuestra, escucha atentamente lo que opinamos del disco: su proceso de madurez, el sabor de lo cocinado a fuego lento.
La capacidad para responder al tercer disco sin que te tiemble el pulso. Detener la máquina del Afroindie. Dejarte mecer entre Pachelbel y Animal Collective.
Modern vampires of the city, ¿el disco del año?
Durante la conversación, tenemos tiempo de hablar de una portada falsa del disco que vaticinaba unos Vampire Weekend más tópicos y releídos.
Y no es que este Modern vampires of the city sea un cambio radical en la carrera de la banda de Nueva York. Es, entre otras cosas, un disco que hará feliz a mucha gente. Un álbum en el que quedarse a vivir una temporada. Son los tiempos modernos de los vampiros.
¿El disco del año? Decídelo tú. Aquí tienes unas cuantas pistas.