Enlaces accesibilidad

Así es la 'Hermosa juventud' de Jaime Rosales

  • Protagonizada por Ingrid García-Jonsson y Carlos Rodríguez
  • El cineasta ha recibido la Mención Especial del Jurado en Cannes

Por

La quinta película de Jaime Rosales hace un retrato de la juventud al borde de la exclusión social.

El director ha obtenido una Mención Especial del Jurado de la sección "Una cierta miradadel Festival de Cannes, donde ha sido el único representante español.

"Estoy muy contento de haber sido elegido para el festival y de la reacción de la gente allí", ha asegurado Rosales en Las mañanas de RNE.

En Hermosa juventud, el ganador del Goya a mejor película en 2008 por La soledad, ha hecho un puzzle con diferentes historias de la gente joven actual que personaliza en Carlos y Natalia.

Carlos Rodríguez e Ingrid García-Jonsson interpretan a esta pareja de novios de 20 años, de clase obrera y en paro.

Un buen día los jóvenes deciden participar en un rodaje de cine porno con el que ganarán 600 euros en una hora. Y todo se les complica aún más cuando descubren que ella está embarazada.

"Al principio dudan si tenerlo o no, deciden que sí y las cosas se les ponen aún más difíciles", ha explicado el cineasta, quien asegura que quería en todo momento que la película fuera muy realista y que también contara algo del momento presente. Sin hacer interpretaciones, eso lo deja en manos del público.

"Hermosa juventud me ha cambiado mucho, sobre todo la visión de la gente joven", ha confesado.

"Me he dado cuenta de que es gente muy lista, con mucho talento y ganas, inexpertos que no están conformes pero que les cuesta luchar porque el entorno es hostil. Para mí no es una juventud estancada, en nuestra juventud teníamos las mismas dudas y miedos pero era mejor momento."

Por su parte Ingrid García-Jonsson ha asegurado que de la película se queda "con las ganas de luchar que tiene Natalia, quedarse embarazada y ser madre la transforma".

Además, la actriz protagonista afirma que cuando mira a su alrededor ve la situación que refleja la película en la gente joven que la rodea, "todos estamos en algún momento de estancamiento en el que no ves claro tu futuro".