Los Secretos dedican su primer disco de versiones a sus ídolos musicales
- Algo prestado es el decimoquinto álbum de estudio de la banda
- Escucha su primer sencillo, "Ponte a la fila", en acústico
Pese a llevar más de tres décadas sobre los escenarios, Los Secretos nunca habían grabado un disco de versiones.
Ahora se han dado el gusto con Algo prestado y aseguran que están encantados. "Nos ha gustado mucho, ha quedado muy bonito y a lo mejor es la primera vez que un grupo de La Movida lleva tanto tiempo como para poder permitirse este lujo", asegura Álvaro Urquijo, el vocalista.
Se trata de un álbum con el que rinden homenaje a la música que les ha acompañado a lo largo de su vida y revisan temas de sus ídolos musicales, algunos como Jackson Browne, Nick Lowe o Gram Parsons, sin olvidarse de artistas más actuales como Ron Sexsmith o Fountains Of Wayne.
"Hemos intentado coger las canciones, su esencia, su melodía, su letra y aproximarlas a nosotros para que suene a Los Secretos".
Y así lo han demostrado cuando han interpretado en directo su primer sencillo: "Ponte en la fila", versión de un tema de Ron Sexsmith.
Ramón Arroyo, Jesús Redondo y Álvaro Urquijo aseguran que son canciones "muy bonitas" que podrían haber escrito ellos mismos y que sienten como propias y así querían tocarlas.
El criterio para seleccionar los temas que componen su decimoquinto trabajo de estudio ha sido sencillo: "Hemos pensado las que nos han influido de alguna manera y las que más se prestaban para encajar con nuestro estilo".
Lo más complicado ha sido lo ajeno a lo puramente musical. "Pedir permisos, esperar respuestas... Enrique Urquijo se hubiera deseperado con todos las trabas que hemos tenido esperando autorización por los derehos de autor de algunos de los temas", dicen.
La propia portada es también una versión de la famosa fotografía de Eric Meola en el Born to run que Bruce Springsteen publicó en 1975, y así rinden su particular homenaje al Boss.
Este viernes 15 de mayo Los Secretos presentan este nuevo trabajo en Bilbao, donde comienzan su gira por toda España. "Nuestra vida es la carretera", afirman, por eso ofrecerán conciertos durante todo el verano en Pamplona, Murcia, Burgos, Valencia, Barcelona y otras ciudades españolas, para terminar en Madrid el 3 de julio.