'Ocho apellidos catalanes', la secuela más esperada del año
- Martínez-Lázaro: "Aunque no repitamos los números, la vais a disfrutar"
- Se suman al reparto Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta
A estas alturas, pocos serán los que no sepan que Ocho apellidos vascos ya tiene lista su secuela. Ocho apellidos catalanes se estrena este viernes en los cines bajo una gran expectación dado el éxito de taquilla de la primera entrega protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.
Repiten ambos, también Karra Elejalde y Carmen Machi, y a ellos se suma Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta. Nuevos elementos en esa historia de amor entre Rafa, el chico andaluz; y Amaia, la chica vasca, que acaban de romper. Él vuelve a su Sevilla natal y ella se traslada a Girona, donde se enamora de Koldo, un catalán. El padre de la chica, no muy contento con esta nueva relación, viaja a Sevilla para convencer al ex de su hija de que deben ir a Cataluña y rescatar a Amia de las garras de su nueva pareja y su entorno.
Ante la pregunta de si sienten responsabilidad por mantener el éxito cosechado con la primera película, Dani Rovira ha asegurado en Las Mañanas de RNE que "la clave del éxito de la primera que puede ser también de la segunda es que hemos vivido el rodaje desde esa misma energía inentando que no nos contaminara la prensa ni los productores", ha explicado. "Ahora la responsabilidad es del público", continúa.
"Esta peli necesita un ejercicio de generosidad por parte del público, en el sentido de que le va a dar lo mismo que la primera, que es sencilla pero no simple y que es divertida sin pretensiones, y tampoco esperar más", ha continaudo Berto Romero.
La película aborda un tema que monopoliza los medios de comunicación desde hace meses y no es otro que el sentimiento independentista de Cataluña. "Quería trabajar con la Sardá desde hace mucho tiempo y cuando me salió el personaje de la abuela independentista me saltó La Sardá, tenía que ser ella y está estupenda", ha explicado Emilio Martínez Lázaro.
Los calçots, el espetec, la sardana y otros tópicos aparecen en la cinta. Pero falta uno: "El tópico de la tacañería era tan obvio que lo tenía en una escena y lo quité, hemos buscado otros más originales", ha explicado el director, quien asegura: "Aunque no llegue a los mismos números que la anterior, la vais a disfrutar, seguro".
Ocho apellidos vascos fue la película española más taquillera de la historia, con 56,2 millones de euros recaudados y la tercera más vista, con 9,5 millones de espectadores.