Los videojuegos entran en el Museo del Prado con Cultura16
- Con Gonzo Suarez, Valeria Castro, Antonio José Planells de la Maza y Raúl Rubio
- Sigue Cultura16 en directo por videostreaming en la web de Radio 3
Gonzo Suarez, Valeria Castro, Antonio José Planells de la Maza y Raúl Rubio participarán en ‘Videojuegos. Creatividad interactiva’, el último de los debates de Cultura16. Cuatro de los grandes nombres de la creatividad en los videojuegos conversarán el próximo día 8 de abril, en el quinto debate de Cultura16, el foro organizado por Radio 3 en el Museo del Prado. ‘Videojuegos. Creatividad interactiva’ será un encuentro pionero en un espacio y solemne. Abierto al público.
Gonzo Suárez
Director de la Gamelab Academy. Protagonista de la denominada "Edad de Oro del Videojuego Español" y creador del primer éxito internacional del sector hecho en España, "Commandos: Behind Enemy Lines". Promotor fundamental en la consideración del videojuego como parte de la industria cultural.
Valeria Castro
Desarrolladora y productora de videojuegos. Cofundadora de Platonic Games. Creadora de "Sweet Sins", un “runner” infinito ambientado en el infierno de Dante donde controlas a los 7 pecados capitales encarnados por siete chicas.
Antonio José Planells de la Maza
Profesor especializado en el videojuego en relación con la teoría de la ficción, los mundos posibles y la eclosión de la emoción a partir de los distintos mecanismos de significación lúdicos y semánticos. Miembro de la dirección de la Asociación Española de Investigadores de Videojuegos (ASEIV) y autor del libro “Videojuegos y mundos de ficción”.
Raúl Rubio
Presidente y director creativo de Tequila Works, creadores de juegos independientes como "Deadlight" y "Rime", videojuego con alto sentido pictórico y artístico que se presentará próximamente.
El coloquio ‘Videojuegos. Creatividad interactiva’ estará moderado por Santiago Bustamante, director del programa Fallo de sistema de Radio 3. Tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 20.00 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado con entrada libre.