RNE gana 170.000 oyentes y sube un 14% en la primera ola del EGM, hasta 1.389.000 oyentes
- Es el mayor incremento de los últimos siete años
- Las mañanas de RNE gana 162.000 nuevos seguidores (17,8%)
- Radio Clásica registra su máximo histórico con 214.000 oyentes
RNE gana 170.000 oyentes en la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) respecto a la ola anterior y sube un 14%, lo que supone el mayor incremento entre olas de los últimos siete años. La cadena registra un total de 1.389.000 oyentes y Radio Clásica logra récord histórico.
Las mañanas de RNE, con Íñigo Alfonso y Alfredo Menéndez, obtiene 1.072.000 oyentes, máximo desde hace más de 6 años. En esta ola mejora 162.000 oyentes y un 17,8% respecto a la anterior.
Por la tarde, Esto me suena, con José Antonio García, obtiene una media de 339.000 oyentes, lo que supone un crecimiento de más de 100.000 seguidores respecto a la ola anterior (41,8% más).
En el fin de semana, No es un día cualquiera, con Pepa Fernández, suma 94.000 oyentes los sábados y 43.000 los domingos, lo que supone una subida del 10% respecto a la ola anterior.
Programas nuevos en la parrilla como Entre dos luces y Por tres razones aumentan su número de oyentes. Lo mismo ocurre con programas veteranos como Documentos RNE, El ojo crítico, Nómadas, De película, Juntos paso a paso, A hombros de gigantes, Espacio en blanco o NómadasDe películaJuntos paso a pasoA hombros de gigantesEspacio en blanco5.0 todos ellos con nuevos oyentes según el EGM.
Radio Clásica, récord histórico
Radio Clásica logra en esta primera ola del EGM su máximo histórico, con un total de 214.000 oyentes, 50.000 más, lo que representa una subida del 30,5% respecto a la anterior oleada.
Radio 5 Todo Noticias, la emisora informativa de Radio Nacional, obtiene 275.000 oyentes, 16.000 oyentes más que hace un año.
Ràdio 4 alcanza su mejor registro desde hace un año con 8.000 oyentes. Aumenta 3.000 oyentes respecto a la ola pasada.
Radio 1 en simultáneo con Radio 5 registra en la primera ola del EGM un total de 1.493.000 oyentes lo que significa una subida de 130.000 oyentes respecto a la ola anterior.