Enlaces accesibilidad

Las votaciones de Eurovisión (39,8%) y el Mundial de Moto GP en Le Mans (32,7%), en La 1, lo más visto del fin de semana

  • La cadena pública lidera el sábado y el domingo con 18,6% y 16,6%, respectivamente
  • Casi 6 millones de espectadores vieron las votaciones de Eurovisión
  • El 'minuto de oro' fue a las 23.39 horas, con 6.684.000 seguidores y un 42% de cuota
  • 'Destino Eurovisión' fue visto en algún momento por casi 16 millones de personas
  • El domingo, el Mundial de Moto GP en Le Mans sumó casi 3,2 millones de telespectadores y el 'minuto de oro' con 3.662.000 espectadores y un 32,7% de cuota
  • La final del Master de Roma entre Nadal y Djokovic logra un 15% y casi dos millones de espectadores, segunda emisión más vista de la historia de Teledeporte
  • Casi 12 millones de espectadores vieron en algún momento 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo', emitida en 'La Película de la Semana'
  • Clan lidera los temáticos el sábado, con un 3,9% de cuota, y Teledeporte, el domingo con una cuota del 3,8%

Por

La 1 de TVE fue la cadena más vista el fin de semana. El sábado con un 18,6% y el domingo con un 16,6%. El sábado, el Festival de Eurovisión copó las tres primeras posiciones de los programas más vistos y las votaciones reunieron a casi 6 millones. El domingo el podio fue para el Mundial de Moto GP en Le Mans. Entre los temáticos, Teledeporte se situó en primera posición, con un 3,8% de cuota. La final del Master de Roma Nadal-Djokovic fue el espacio favorito de la audiencia con un 15% de cuota y casi 2 millones de espectadores, el segundo dato más alto de la historia del canal.

La emisión del Festival de Eurovisión logró este sábado un 32,3% de cuota y 4.724.000 telespectadores. Casi 15 millones de personas (14.948.000) vieron en algún momento este programa.

Las votaciones, en las que se impuso Azerbaiyán, alcanzaron un 39.8% de cuota y una audiencia de casi 6 millones de personas (5.994.000). Este espacio fue el más seguido del día y logró el 'minuto de oro' con 6.684.000 espectadores y un 42% de cuota.

En tercera posición se colocó Destino Eurovisión, que obtuvo un 28,6% de cuota y 3.895.000 espectadores. En algún momento fue seguido por casi 16 millones de espectadores.

Motos desde Francia

El domingo, el programa más visto fue el Campeonato de Moto GP en Le Mans, con un 32,7% y casi 3,2 millones de seguidores (3.177.000). También logró el 'minuto de oro' a las 14.45 horas, con 3.662.000 telespectadores y una cuota del 32,7%.

El Post Motociclismo registró un 25,8% de cuota de pantalla y casi 3 millones de personas (2.996.000).

Desde las 9.30 horas, en que La 1 empezó a emitir el Mundial de Moto GP en Le Mans hasta que terminó el último Post Motociclismo, fue lo más visto en sus franjas horarias.

'La película de la semana' sumó 3.068.000 espectadores y un 18,3% de cuota. 'Piratas del Caribe: en el fin del mundo' fue seguida en algún momento por casi 12 millones de telespectadores.

Además, tanto el sábado como el domingo, La 1 de TVE fue la preferida de la audiencia en casi todas las franjas horarias. Mañana -(8%) (17,9%)-, sobremesa –(14,6%) (21,2%)-, horario de máxima audiencia –(28,8%) (15,1%)-,y noche –(24,8%) (20,5%), respectivamente.

Los informativos de TVE, líderes

Un fin de semana más, los informativos de TVE, con María Casado y Marcos López, fueron los más vistos. El sábado, la Primera Edición fue el más visto del día con un 17,6% de cuota y 2.282.000 telespectadores. La Segunda sumó 1.623.000 espectadores y una cuota del 12,7% y fue más vista que la de sus competidores.

El domingo, las dos ediciones se situaron entre los espacios más vistos del día. La Primera fue la más seguida, con un 21,5% de cuota, 2.749.000 telespectadores, y la Segunda, sumó 2.352.000, 14,8% de cuota.

Nadal-Djokovik en Teledeporte

El domingo, Teledeporte lideró los canales temáticos con un 3,8% de cuota. La final del Master de Roma entre Nadal- Djokovic fue el espacio más seguido: casi 2 millones de espectadores (1.939.000), 15% de cuota. Este dato es el segundo mejor de la historia del canal de deportes de TVE en miles de espectadores.

Le siguió el programa Deportes con 1.609.000 personas y un 12,5% de cuota. En tercera posición se situó el previo de tenis Masters 1.000, con 855.000 seguidores y un 7,3% de cuota.

Clan lidera el sábado

El canal infantil de TVE, Clan, fue el sábado el temático más visto por los telespectadores, con un 3,9% de cuota. Le siguió Teledeporte con un 3,6%, con el partido de tenis correspondiente al Masters 1000, entre Murray y Djokovic que encabezó la lista de los programas más vistos del día, con 780.000 espectadores y un 5,9% de cuota. Le siguio el encuentro entre Nadal y Gasquet, con un 6,4% de cuota y 756.000 seguidores.

RTVE

anterior siguiente