Enlaces accesibilidad

La 1 de TVE lidera noviembre gracias a los informativos, deportes y ficción

  • Reúne 19 de los 20 programas más vistos
  • Los informativos de La 1, líderes durante 51 meses consecutivos
  • Todos los capítulos de 'Águila Roja' superan los 6 millones de espectadores

Por

A punto de terminar el año, La 1 sigue liderando las audiencias televisivas con un 14,6% de aceptación en el mes de noviembre. La cadena pública ha vuelto a conquistar a la audiencia con su oferta de entretenimiento, deportes y ficción. Además, los espacios informativos de La 1 siguen siendo referente por su independencia, rigor y pluralidad y suman un mes más de liderazgo: 51 meses consecutivos, más de 4 años. ‘Águila roja’, la serie más vista de noviembre en la televisión española, consigue por primera vez en su historia, que todos los capítulos del mes superen los 6 millones de espectadores.

La 1 ha sido de nuevo la televisión más vista de noviembre con un 14,6% de aceptación. Lidera las franjas de sobremesa, con un 17,7%, y el horario de máxima audiencia (16,2%) con una ventaja de casi tres puntos con respecto a la segunda opción.

La 2 mantiene su aceptación entre los espectadores con un 2,7%, cuatro décimas más que en noviembre de 2010. El canal de la cultura y la participación ciudadana de TVE registra en noviembre su mejor sobremesa y tarde del año con un 4,1% y un 2,8%, respectivamente.

Las temáticas de TVE también son las elegidas por la audiencia en sus respectivos ámbitos. Clan lidera los canales infantiles, por 27º mes consecutivo, con un 2,6%. 24 Horas es referencia informativa con un 0,9% y Teledeporte lidera los deportivos con un 0.9% , con dos décimas de ventaja con respecto a la segunda opción.

Suma y sigue: Telediarios 51 meses líderes

Noviembre suma un mes más de liderazgo de los informativos de TVE. 51 meses consecutivos, más de cuatro años siendo referencia informativa por su rigor, independencia y pluralidad.

En el balance de las principales ediciones informativas, La 1 cierra noviembre con un 18% de cuota y 2.836.000 espectadores. Los informativos de La 1 se sitúan a 4.7 puntos de distancia de la segunda opción.

Dentro de los Telediarios, los ‘Deportes’, con Jesús Álvarez, Sergio Sauca, María Escario y Desirée Ndjambo, obtienen este mes un 19,3% y 3.084.000 espectadores. Son líderes absolutos de la información deportiva con una ventaja de 8 puntos sobre su inmediato competidor.

El informativo más visto del mes ha sido, de nuevo, la Segunda Edición del Telediario, con Pepa Bueno, con un 16,7% y 2.989.000 espectadores. Lidera los informativos de la noche y suma 91.000 espectadores más con respecto a octubre. La ventaja con la segunda opción se sitúa en 2.4 puntos.

La Primera Edición del Telediario, con Ana Blanco, lidera los informativos de sobremesa con 2.755.000 espectadores y un 20% de cuota. Mantiene una gran distancia con la segunda opción (5.7 puntos).

Los Telediarios del Fin de Semana, con María Casado y Marcos López, también siguen en la primera posición. La Primera Edición obtiene un 18,3% y 2.570.000 espectadores y 4.5 puntos de ventaja con respecto a la segunda opción. La Segunda Edición registra un 16,2% y 2.889.000 espectadores. Es la edición que más crece con 267.000 nuevos seguidores y 4.4 puntos de ventaja con respecto a su inmediato competidor.

El Telediario Matinal, con Susana Roza y Ana Roldán, cierra noviembre con un 18,8% y 334.000 espectadores. Suma 31.000 nuevos seguidores con respecto a octubre (0.3 puntos). Lidera en el 100% de sus emisiones y aventaja en 8.7 puntos a la segunda opción en la franja.

Los ‘Desayunos de TVE’con Ana Pastor, cierra noviembre con un 16,9% y 429.000 espectadores. Es líder en su franja de emisión y crece casi un punto (0.7) y 28.000 espectadores con respecto a noviembre.

El programa de debate ’59 segundos' , con Maria Casado, termina con 492.000 seguidores y un 6 % de cuota de pantalla.

Los espacios meteorológicos de La 1 siguen siendo los preferidos en su género y los únicos que superan los 3 millones de espectadores en sus ediciones. ‘El Tiempo 1’ cierra noviembre con 3.019.000 espectadores y 21.9%, 0.9 puntos más que en octubre. ‘El Tiempo 2’ registra un 17,1% y 3.478.000, tambien crece 0.1 puntos con respecto al mes anterior. Ambas ediciones son líderes en su franja de emisión a gran distancia de sus competidores.

Por último la información territorial de TVE logra un registro total de un 13,9%. Las noticias más cercanas fueron seguidas por 1.278.000 espectadores en La 1.

La audiencia eligió TVE para seguir las elecciones generales

El principal acontecimiento informativo de noviembre ha sido la celebración de elecciones generales que TVE ha cubierto con diversos especiales, espacios electorales, debates y entrevistas a los candidatos en La 1 y el canal de información contínua 24 Horas.

La emisión más vista relacionada con las elecciones ha sido el debate ‘Cara a cara’ entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, celebrado el día 7, y que registró 5.485.000 espectadores y una cuota de pantalla del 24,8%. Llegó a los 6,6 millones en el minuto más visto (27,2%). Casi triplicó la audiencia de la otra cadena que retransmitió el debate y que fue segunda opción. En el canal 24 Horas el debate fue seguido por 383.000 espectadores y un 1,7% de cuota.

El ‘Debate a cinco’, que La 1 emitó el 9 de noviembre entre los partidos con grupo parlamentario registró 2.136.000 espectadores y un 11,5%, en su emisión simultánea en La 1 y 24 Horas. La audiencia en La 1 fue de 2.032.000 espectadores (10,8%). Este dato supone 0.4 puntos y 1,3 millones de espectadores más que el celebrado en las anteriores elecciones generales en 2008.

Y en la gran noche electoral, La 1 tampoco tuvo rival. El espacio ‘Elecciones Generales: el resultado’ fue seguido por 3.744.000 espectadores (16,8%) en La 1 y 520.000 en 24 Horas (2,3%). En el canal de información contínua de TVE este espacio ha sido la segunda emisión más vista del mes. Casi 12 millones de personas (11.904.000) contactaron en algún momento con el programa en La 1 y 2,1 millones en 24 Horas.

El 20N, tras el cierre de los colegios electorales y cuando todas las cadenas estaban informando de forma simultánea de los resultados de los comicios, en la franja de 21 a 22.30 horas, La 1 lideró con un 18,4% y 3.926.000 espectadores. Esto supone 8 puntos de ventaja sobre la segunda opción (2.219.000 y 10,4%) y el triple de audiencia de la tercera (1.344.000 y 6,3%).

La 1 fue la cadena de ámbito nacional que más tiempo dedicó a informar de la jornada electoral: 6 horas y 52 minutos, 13 minutos más que en las elecciones de 2008. En 24 horas la información electoral ocupó 12 horas y 7 minutos, cinco horas más que en 2008.

Las entrevistas a los candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, en la Segunda Edición del Telediario, fueron líderes en su franja de emisión y tuvieron más audiencia que las que se emitieron en la otra cadena que también las ofreció en su informativo: Más de dos millones de espectadores y una ventaja de 9.9 puntos en el caso de Rubalcaba, y 1,3 millones de seguidores más y 5.2 puntos de ventaja en el caso de Rajoy.

‘Águila roja’ más de 6 millones de espectadores en cada capítulo

Por primera vez desde su estreno en 2009, todos los capítulos de noviembre de 'Aguila roja’ . Se mantiene imbatible como la serie más vista de España y cerró noviembre con una media de 6.123.000 espectadores y un 29,7% de aceptación. Todas sus emisiones lideraron su franja de emisión.

La ficción nacional de La 1 no tiene rival. ‘Cuéntame cómo pasó’ ocupa la segunda posición entre las series más vistas del mes, líder de su franja de emisión y lo más visto del jueves. Además, por tercer mes consecutivo desde que comenzó esta 13ª temporada, mejoró sus resultados: en noviembre registró un promedio de 4.553.000 espectadores y 22,7%, 229.000 espectadores y 1.3 puntos más de cuota que en octubre.

Y en la sobremesa, ‘Amar en tiempos revueltos’ ha celebrado este mes sus 1.500 programas por todo lo alto con un promedio de 2.781.000 espectadores y un 22% de cuota, la mejor aceptación desde el comienzo de la 7ª temporada. Líder de su franja, incrementa además su distancia con su inmediato competidor hasta los 6.3 puntos. La entrega más vista del mes fue la del viernes 4, con 3.048.000 espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla. A continuación, ‘La fuerza del destino’, la ficción más vista de la tarde, mantiene los resultados de octubre con 1.677.000 espectadores y 14% de cuota.

Líderes en entretenimiento: ‘Una noche única’ y ‘La hora de José Mota’

Los programas de entretenimiento de la cadena pública también han conquistado a la audiencia. ‘Una noche única’, la gala que La 1 emitió con motivo del 70 aniversario de la ONCE, es el programa de entretenimiento más visto del mes. Presentada por Anne Igartiburu, Jesús Álvarez y José Ángel Leiras, la gala lideró su franja de emisión y fue el programa más visto del día con 3.728.000 espectadores y 20,7% de cuota. Más de 10 millones de personas (10.259.000) contactaron en algún momento con el programa.

También supera los 3 millones de espectadores ‘La hora de José Mota’. En su tercera temporada, el espacio de humor es líder de la noche de los viernes y el programa más visto del día con una media de 3.391.000 espectadores y un 17,5% de cuota de pantalla.

‘Españoles en el mundo’, con sólo dos entregas emitidas en noviembre, cierra el mes con un 11, 1% y 2.179.000 espectadores. ‘Comando actualidad’, en su quinta temporada, logra en noviembre 2.181.000 espectadores y un 10.6%. ‘Destino: España’ cierra el mes con un 9,1% y 993.000 espectadores y ‘Un país para comérselo’ suma en noviembre 43.000 espectadores más (1.3 puntos) y registra una cuota del 13,9% y 2.094.000 espectadores. El programa titulado ‘Barcelona: lo que la ciudad esconde’, emitido el 24 de noviembre, batió el récord de la temporada con 2.237.000 espectadores.

‘+Gente’: 178.000 espectadores más

Entre los programas magacines, ‘La mañana de La 1’, con Mariló Montero, cierra noviembre con un 13% y 518.000 espectadores, su mejor dato en miles de espectadores desde el mes de enero. El mejor registro del mes lo tuvo el 21 de noviembre con un 14,8% y 688.000 espectadores.

Corazón’, con Anne Igartiburu, termina el mes con un 14,6% y 1.762.000 espectadores. La edición de ‘Corazón’ en fin de semana consigue un 12% y 1.382.000, el mejor dato en cuota desde marzo de 2010 y en miles desde febrero de 2010.

Y ‘+Gente’, con Pilar García Muñiz, José Angel Leiras, María Avizanda y Alberto Herrera, en su tercer mes en antena anota en sus emisiones de lunes a viernes un 8,9% y 1.090.000 espectadores. Suma 178.000 espectadores más que en octubre. El mejor registro lo obtuvo el 1 de noviembre (festivo) con un 11,1% y 1.617.000 espectadores. La emisión dominical de ‘+Gente’ logró el dato más alto desde su estreno con un 10,2% y 1.578.000 espectadores.

El cine de TVE, el más visto del mes

El cine de TVE continúa siendo el preferido de los telespectadores. La cadena pública ha emitido 5 de las diez películas más vistas del mes. La cinta con más audiencia de noviembre ha sido ‘Australia’ con 4.429.000 espectadores y un 23,2% de cuota de pantalla. El espacio ‘La película

de la semana’, en el que se emitió esta cinta, vuelve a ser el más seguido del mes y líder de su franja con un 19,6% y 3.705.000 espectadores.

En La 2, la pelicula ‘Los falsificadores’, emitida el 3 de noviembre dentro del espacio ‘Cine de La 2’ ha sido la cinta más vista del mes con 949.000 espectadores y un 4,6% de cuota.

La 1 y La 2 han emitido un total de 23 títulos españoles, 10 en La 1 y 13 en La 2. Un 43% de ellos en la franja de mayor consumo televisivo.

La película española más vista ha sido ‘Los chicos del Preu’, emitida en el espacio ‘Cine de Barrio’, con 1.577.000 espectadores y un 12%. En La 2, ‘Segunda piel’, emitida el 1 de noviembre, es la película española más vista del mes con 717.000 espectadores y un 3,6% de cuota.

Los deportes se ven en TVE

La emisión más vista del mes ha sido un evento deportivo, el encuentro de Liga de Campeones entre el Viktoria Plzen y el Barcelona con un 30,9% de cuota de pantalla y 6.318.000 espectadores.

Otros acontecimientos deportivos que destacan en noviembre son el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Dínamo de Zagreb que con 5.847.000 espectadores y un 29,6% es el segundo espacio deportivo más visto del mes y los encuentros amistosos de la Selección Española contra Costa Rica (27% y 5.359.000) y contra Inglaterra (36,1% y 4.563.000).

Las retransmisiones de Moto GP logran sus buenos resultados habituales. El Gran Premio de Valencia, retransmisión que cerró la temporada 2010-2011 de Moto GP, registró un 18,8% de cuota y 2.178.000 espectadores.

En Teledeporte destaca la retransmisión de los partidos de tenis de la Master Cup de Londres 2011. Lo más visto del mes en TDP es el partido entre Nadal y Tsonga con 939.000 espectadores y un 4,8% de cuota. También destacan las audiencias de los encuentros entre Nadal y Federer (674.000 y 3,3%) y la semifinal jugada entre Ferrer y Federer (644.000 y 4,8%) que ocupan el cuarto y quinto lugar en la lista de retransmisiones de Teledeporte de noviembre.

En La 2, ‘Saber y ganar’ y los documentales conquistan a la audiencia

La 2 cierra noviembre con un 2,7% de cuota de pantalla. Un mes más destacan los buenos datos registrados por el emblemático concurso ‘Saber y ganar’. Con un 10,7% y 1.487.000 espectadores es el mejor promedio mensual de 2011. En su emisión del día 18, el concurso llegó a la cifra de 1.643.000 espectadores, el mejor dato de la temporada y el segundo más alto del año en espectadores y cuota (11,6%).

En noviembre también han destacado especialmente las audiencias de los documentales de La 2. En la noche de los miércoles ‘Apocalipsis: 2ª Guerra Mundial’ ha superado en casi todas sus emisiones el millón de espectadores. El capítulo ‘Una derrota aplastante’, del día 23, es el segundo programa más visto del año en el horario de máxima audiencia de La 2. Y en la noche de los lunes, tres capítulos de ‘La odisea de la especie’ rebasan el millón de espectadores.

Otros espacios de La 2 que marcan récord de audiencia son ‘Documentos TV’ con el reportaje ‘Cerco al turismo pederasta’ que registrá su máximo anual con 787.000 espectadores.

La 2 noticias’ del día 21 también marcó su máximo de temporada en su nueva ubicación a las 23 horas con 566.000 espectadores y 3,2%. El episodio ‘Construir lo imposible: Egipto’ del martes 1 también obtuvo su mejor dato desde el comienzo de las emisiones en septiembre con más de 600.000 espectadores y un 5%.

Por último, el espacio ‘José, hecho en España’ logró el sábado 12 la mejor audiencia desde el inicio de la temporada con 478.000 espectadores y un 3,5% de cuota de pantalla.

RTVE

anterior siguiente