Enlaces accesibilidad

Espido Freire ascenderá a El Morezón junto a Edurne Pasaban, este domingo en 'Cumbres'

  • El reto de la escritora es un pico situado en la Sierra de Gredos, con 2.389 metros de altitud
  • Domingo 6 de abril a las 20.00 horas en La 2

Por

'Cumbres', el programa de alpinismo conducido por Edurne Pasaban, la primera mujer en ascender los catorce ochomiles, regresa este domingo a La 2. Cada semana, un personaje de reconocida trayectoria intenta conquistar la cima de una montaña de la geografía española. La escritora Espido Freire será la invitada de la semana, y su reto, El Morezón, en la parte abulense de la Sierra de Gredos.

En este capítulo de 'Cumbres', Edurne Pasaban acompañará hasta la cima de El Morezón a Espido Freire, la ganadora más joven del Premio Planeta con su novela 'Melocotones helados'. Espido, mujer de mente abierta, se entusiasmó desde el primer momento con la idea de subir una montaña con Edurne Pasaban, quizás buscando en el monte nuevas historias que contar.

Su objetivo, El Morezón, es un pico situado en la Sierra de Gredos, con 2.389 metros de altitud. Se trata de una de las cumbres que conforman el Circo de Gredos, un paraje de una belleza extraordinaria. Además, es un pico asequible e ideal para Espido por su condición de inexperta en la montaña.

Alpinista y escritora se encontrarán en Hoyos del Espino y sintonizarán rápidamente. Montadas en un vehículo, se trasladarán hasta la llamada Plataforma de Gredos. Desde este punto, deberán continuar a pie bajo la lluvia para llegar al refugio de Reguero Llano, que está a un par de horas de agradable paseo ante la mirada atónita de numerosas cabras.

Espido y Edurne llegarán al refugio antes de que aparezca el guarda y su burro cargado con provisiones para un par de días. Tras echar un vistazo a las literas, Edurne sorprenderá a Espido con una bola del mundo de cartón. El objetivo será marcar los diferentes países en los que cada una ha estado.

En la segunda jornada, Espido deberá afrontar algunos de sus miedos en la montaña. No tiene muy claro que pueda llegar hasta la cumbre, y Edurne le dará la confianza necesaria para atravesar un par de resbaladizos neveros.

La cima de El Morezón es un mirador formidable del Circo de Gredos. La Laguna Grande se dibuja al fondo y ante el equipo se yergue, majestuoso, el Pico Almanzor.

En la cima, las emociones se desatarán. Espido nos regalará aquello que mejor se le da. Y para ella también habrá un regalo, un bolso que tiene mucho valor, pero poco precio.