RNE obtiene 1.213.000 oyentes en la 2ª ola del EGM
Radio Nacional de España obtiene 1.213.000 oyentes en la 2ª ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2014. La cadena, que pierde 104.000 oyentes, consigue incrementar la audiencia del informativo de tarde-noche '24 horas', con Miguel Ángel Domínguez, que crece en 34.000 oyentes en esta ola, y la de 'Tablero Deportivo
La última oleada del EGM arroja una bajada de la audiencia de las radios generalistas, que el propio medidor justifica aludiendo a la 'bajada estacional habitual por un menor consumo de radio debido a los cambios de hábitos de los oyentes'.
El matinal 'Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez, obtiene 831.000 oyentes; 'Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García, consigue 249.000 oyentes y prácticamente dobla sus registros de hace un año, y 'No es un día cualquiera, con Pepa Fernández en fin de semana, promedia 653.000 oyentes.
En cuanto a las emisoras temáticas, Radio 5 Todo Noticias consigue 300.000 oyentes en esta 2ª ola. Radio 3, la emisora cultural y musical de RNE, con 430.000 oyentes, mejora 26.000 oyentes respecto a hace un año (6,4%). Radio Clásica obtiene 152.000 oyentes, 27.000 más que en la misma ola de 2013, lo que supone un incremento del 21,6%. Por su parte, Radio 4 suma 15.000 oyentes, con una mejora de 4.000 respecto a la ola homónima.