Reunión del Consejo de Administración de RTVE tras las Elecciones Generales del 26J
- El presidente de RTVE agradece a los profesionales de la Corporación el esfuerzo informativo llevado a cabo en las pasadas Elecciones
- Sánchez celebra la nueva imagen de la programación de TVE y la de los Juegos Olímpicos de Río 2016
- Se aprueba la contratación del nuevo programa de Javier Cárdenas, un talk show que emitirá La 1 en prime time, a partir de septiembre
El presidente de RTVE ha agradecido a todos los trabajadores de la Corporación su esfuerzo y dedicación en la información de las Elecciones Generales. En cuanto a la programación de TVE, José Antonio Sánchez ha destacado el buen comportamiento de 'MasterChef', que ha despedido temporada con 3,8 millones de espectadores y un 28,4%. Se ha presentado la nueva imagen de TVE en su campaña de verano, así como la de los Juegos Olímpicos. En lo referente a compras, se aprueba la compra del nuevo programa de Javier Cárdenas, la nueva temporada de 'José Mota presenta', 120 capítulos de 'Centro médico', 200 de la serie 'Acacias 38' y 59 de 'Seis hermanas'.
Elecciones Generales 26J. Tras el intenso periodo electoral, el presidente de RTVE ha agradecido a todos los profesionales de RTVE y, más concretamente, a los miembros de los servicios informativos de Televisión, Radio y RTVE.es, su esfuerzo y dedicación para que, una vez más, RTVE haya podido ofrecer a los ciudadanos una información puntual, detallada, completa y de gran calidad. También se informa de los recursos electorales presentados a lo largo de la campaña electoral pasada. Se han recibido cinco recursos, interpuestos por distintas formaciones políticas. Todos ellos han sido desestimados por la Junta Electoral Central. Estas resoluciones ponen de manifiesto el cumplimiento escrupuloso de RTVE con la legalidad establecida y su pluralidad, veracidad, neutralidad e imparcialidad.
Programación. El presidente de RTVE ha destacado el buen comportamiento de 'MasterChef', que continúa con su ascenso, despidiendo la temporada con casi 3,8 millones de espectadores y un 28,4 % de cuota, manteniéndose como primera opción en su franja. Además, después de cuatro ediciones de 'MasterChef' y tres de' MasterChef' Junior, este mes se han dado a conocer los nombres de los participantes de 'MasterChef Celebrity'.
Deportes. Se ha mostrado a los consejeros la nueva imagen los Juegos Olímpicos, campaña diseñada y desarrollada en su totalidad con recursos internos. También en este mes de julio arrancará el Tour de Francia y el día 6 iniciaremos nuestro especial Sanfermines 2016.
Relaciones Internacionales. En este ámbito destaca la reunión del llamado DG7, celebrada recientemente en Múnich, en la que José Antonio Sánchez participó junto con la presidenta de la RAI, el director general de la BBC, el director general de la ARD, y el director general de la ZDF, además del presidente y directora general de la UER, en una edición en la que se abordaron las dificultades para la adquisición de derechos deportivos de forma conjunta y en la que se hizo un primer análisis de lo que podría suponer para los miembros un cambio del modelo de gobierno de la UER. Los responsables de las principales empresas públicas audiovisuales de Europa, también pusieron sobre la mesa los problemas que afectan a sus respectivas empresas, entre ellos la financiación.
Compras de productos audiovisuales. Se han aprobado asimismo diferentes contratos audiovisuales. Entre ellos: 17 nuevos capítulos del programa 'Página 2' al grupo Holaevents comunicación TV S.L; 45 de 'Torres en la cocina' a Lavinia Audiovisual S.L; 10 de la nueva temporada de 'José Mota presenta', un capítulo de resumen y el especial Nochevieja en 2016; 120 capítulos del programa 'Centro médico', 200 de la serie 'Acacias 38' y 59 capítulos de 'Seis hermanas'.
Se ha contratado con Gestmusic Endemol S.A. la producción en colaboración del concierto especial con motivo del reencuentro de los concursantes de la primera temporada de la 'Operación Triunfo'.
Por último, el Consejo ha aprobado la compra a Gestmusic del nuevo programa de Javier Cárdenas. El talk show se emitirá en la apertura del prime time, a partir de septiembre. Con una duración de 35 minutos y espacios de entrevistas, reportajes y colaboradores siempre en un ambiente de humor.