Muere el ilustrador madrileño Carlos Díez
- Era un artista reconocido internacionalmente gracias a sus Pin Ups o retratos eróticos
- Díez también ilustró numerosas portadas de grandes publicaciones de todo el mundo
El ilustrador madrileño Carlos Díez, artista reconocido internacionalmente gracias a sus Pin Ups o retratos eróticos, ha fallecido a los 49 años en Madrid, según ha informado la familia en un comunicado.
El cuerpo de Díez (Madrid, 1966), un "inquieto artista" tal y como se definía él en su página web, ya ha sido enterrado y, por expreso deseo de su familia, no se han hecho públicas ni las causas de la muerte ni la fecha exacta del fallecimiento.
Figura indispensable en el mundo de la viñeta y la ilustración en España, Díez siempre se vio "fascinado por las mujeres hermosas", la ciencia ficción y la fantasía, según sus propias palabras.
Un artista internacional
Este ilustrador madrileño es autor de portadas de revistas de cómics como Heavy Metal (USA), Penthouse Comix (Holanda), Kiss Comix (España), Eros Comix (España), Stryke (Italia) o Blue Fanny (Dinamarca).
Sus trabajos como ilustrador publicitario también le llevaron a trabajar para Dragados, el Ayuntamiento de Madrid o Bassat. Y también es autor de portadas de discos como Iron Maiden Tribute, Led Zeppelin Tribute, Los Suaves o Easy Rider.
Pero son sus Pin Ups o retratos eróticos de celebridades los que más fama le han dado, obras que recogió en un libro la editorial alemana MG Publishing.
En 1995 creó también Academia C10 en Madrid, un centro de formación del mundo del dibujo en el que ha enseñado, junto a otros profesionales, todas las técnicas que dominaba, desde la plumilla al aerógrafo.
«Creo que estoy en el paraíso del artista, libre de ataduras y condicionamientos, para dar rienda suelta a mi creatividad. Creo que cada día me siento tan feliz como aquel en el que acabé mi primer dibujo. He luchado por ello y lo he conseguido» (Carlos Díez)