RTVE.es presenta 'Cervantes VR', una nueva experiencia de realidad virtual para conocer la vida del genio de las letras
- Un proyecto que ayudará al público a entender al autor y su obra a través de un apasionante viaje en primera persona por la vida del autor
- El Museo Casa Natal del escritor en Alcalá de Henares albergará la presentación de esta experiencia este domingo, Día del Libro
- Ya disponible en www.rtve.es/cervantesvr
La biografía de Miguel de Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que se puede conocer de la época que le tocó vivir y de su obra viajando junto a él en ‘Cervantes VR’, una nueva experiencia de realidad virtual que lanza RTVE.es y que se presentará este domingo 23 de abril en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid).
Con motivo del Día del Libro los visitantes del Museo podrán participar en esta experiencia, ya que habrá gafas de realidad virtual disponibles para vivir en primera persona una de las ocho escenas de las que consta este viaje apasionante. Esta exhibición estará disponible el domingo desde las 11 de la mañana.
‘Cervantes VR’
En www.rtve.es/cervantesvr el usuario vive un viaje apasionante en primera persona por algunas de las etapas de la vida del autor: la batalla de Lepanto contra los turcos hasta su cautiverio de cinco años en Argel, pasando por los corrales de comedias donde alimentó su pasión por el teatro. Una experiencia guionizada en verso que invita a acercarse a escenarios reales como Campo de Criptana o la casa natal del alcalaíno Miguel de Cervantes.
‘Cervantes VR’, un proyecto desarrollado por Iralta VR en colaboración con el Lab de RTVE.es, es una herramienta que ayudará al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época. Tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para ser consumida con gafas de realidad virtual en dispositivos iOS, Android y Samsung Gear.
El usuario también es protagonista al situarse virtualmente en la escena y decidir qué ver, cómo y cuándo gracias a la navegación interactiva basada en el movimiento del dispositivo de Realidad Virtual instalado sobre su cabeza. Una experiencia estereoscópica en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo en 360º, además de ilustraciones y animación en un entorno virtual, inmersivo e interactivo.
‘Cervantes VR’ es una experiencia que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que forma parte del programa IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.