Enlaces accesibilidad

'Ellas' homenajea a las mujeres piloto y recuerda a María de Villota con Antonio Lobato

  • Se acerca a las pilotos Carmen Jordá, Balba Camino, Cristina Gutiérrez y Marta Ariza
  • Se unen para homenajear a la fallecida María de Villota dando una vuelta de honor al circuito que ha puesto su nombre en la curva del Túnel
  • Lunes 10 de julio a las 00:05 en La 1

Por
Blanca Portillo y Antonio Lobato junto a la piloto Carmen Jordá
Blanca Portillo y Antonio Lobato junto a la piloto Carmen Jordá

'Ellas' homenajea en su tercera entrega a un grupo de mujeres apasionadas del automovilismo que han roto barreras para conseguir importantes logros deportivos en un mundo tradicionalmente tan masculino como es el del motor. Blanca Portillo conversará con las protagonistas junto a Antonio Lobato, periodista deportivo especializado en automovilismo. Las protagonistas se unen para rendir un homenaje póstumo a la piloto fallecida María de Villota.

'Ellas' hace en esta entrega un repaso a las vidas de las pilotos Balba Camino, Carmen Jordá, Cristina Gutiérrez y Marta Ariza para finalizar con un homenaje póstumo a María de Villota, la primera española piloto que llegó a la Fórmula 1 y que falleció en 2013. Blanca Portillo conocerá más sobre las vidas de las protagonistas y sus logros junto al periodista y durante muchos años voz de la Fórmula 1, Antonio Lobato.

Carmen Jordá es piloto y modelo y siguiendo la estela de su admirada María de Villota, logró llegar a la élite del automovilismo en 2015 cuando fue contratada como piloto de pruebas en la escudería Lotus de Fórmula 1. Mientras, Balba Camino fue la primera mujer que logró ganar un campeonato de automovilismo en España y la primera en ganar un campeonato nacional de categoría GT a nivel mundial. Es la única mujer que figura en el ránking de los 20 pilotos españoles más laureados de todos los tiempos.

Balba Camino, Carmen Jordá, Marta Ariza y Cristina Gutiérrez se unen para homenajear a María de Villota dando una vuelta al circuito

Balba Camino, Carmen Jordá, Marta Ariza y Cristina Gutiérrez se unen para homenajear a María de Villota dando una vuelta al circuito rtve

Portillo y Lobato también conversarán con Cristina Gutiérrez, quien a sus 25 años ha conseguido terminar el rally Dakar 2017, convirtiéndose en la primera española que logra terminarlo al volante en un coche. De los 491 participantes solo 9 eran mujeres y tan solo dos de ellas pilotando un coche. El testimonio más joven es el de Marta Ariza que con 20 años ha destacado en karting y actualmente es considerada como una de las jóvenes promesas con más futuro del automovilismo femenino español.

Todas ellas se unen para dar su testimonio de admiración a María de Villota y al volante de sendos coches darán una vuelta de honor al circuito honrando su memoria con la estrella de María por bandera; una estrella de cinco puntas de diseño muy especial que ella siempre llevaba impresa en sus coches y cascos. El Circuito del Jarama por el que darán la vuelta ha otorgado la curva del Túnel a María de Villota esta semana.

RTVE

anterior siguiente