¿Ser youtuber está infravalorado?
- Un youtuber tiene que saber lidiar con el insulto o la falta de respeto
- Descubre los youtubers que visitarán TLP Tenerife 2017
Hoy en día se puede decir que prácticamente todo el mundo conoce, o al menos ha oído el término, ‘YouTube’. Una plataforma que ha superado ya la década desde su inicio en 2005. Pero ya no estamos en 2005, y las posibilidades que tenía la aplicación de entonces son muy distintas a las de ahora.
YouTube ya no es solo vídeos de gatitos (que también), las capacidades actuales de la plataforma han derivado en que los usuarios que aportan contenido pueden obtener dinero por ello. Pero hay una pega: es un trabajo (sí, trabajo) que aún está infravalorado.
Vlogger, gamer, crítico, loquendero… Incluso es una ventana a la que los medios de comunicación se han tenido que asomar y adaptarse.
Por qué ser o no ser youtuber
Puede que no sea el objetivo principal, pero ser youtuber implica lograr un cierto nivel de exposición, al fin y al cabo tiene una parte que se comporta como red social, y de hecho una parte de tu privacidad desaparece necesariamente.
Pero que te conozcan puede desembocar en dos posibilidades: el reconocimiento o la crítica negativa. Un youtuber tiene que saber lidiar con el insulto o la falta de respeto (haters). La parte positiva, si se logra cierto éxito, es la monetización. Teniendo en cuenta, además, que abrir un canal y comenzar a subir vídeos es totalmente gratuito.
TLP y los youtuber
Como ya es habitual durante la TLP varios youtubers van a visitar Summer-Con y e-Sports. Cosplayers, casters, challenges… Entre todos suman más de 13 millones de suscriptores y 2.700 millones de visualizaciones.
byViruZz, youtuber con un total de 3.600.000 seguidores, se especializa en contenidos relacionados con el videojuego de estrategia Clash Royale, una aplicación gratuita para smartphones lanzada al mercado en 2016. Esta edición será su segunda visita al evento, viéndose precedida por su participación en TLP Tenerife 2016.
DjMariio, un joven madrileño con más de 2.500.000 seguidores en su canal de Youtube, decidió que su pasión le guiara: el fútbol. Como resultado, la mayor parte de los contenidos que comparte tienen relación con la saga de videojuegos deportivos FIFA. Sin embargo, también crea videos con motivo de retos variados y vlogs.
Folagor, siguiendo el camino de su serie de videojuegos japonesa favorita, configuró su canal en pos de crear vídeos sobre Pokemon. Sus contenidos, basados en una saga cuyos orígenes se remontan a 1996, han generado un total de 2.000.000 de suscriptores.
byTarifa, cuyas publicaciones se centran en la realización de la más amplia variedad de challenges y retos de lo más divertidos y variados, ha alcanzado la cifra de los 2.000.000 suscriptores.
xBuyer y miniBuyer, dos hermanos apasionados por los deportes, especialmente el fútbol, exploran Youtube mostrando su afición favorita en el mundo de los videojuegos: la saga FIFA. Cuentan con un millón de seguidores.
Sara Pecas, la youtuber más polivalente de todos los invitados, se caracteriza por compartir contenido de todo tipo. Desde vlogs semanales y prácticas de yoga hasta retos y videojuegos, varía sus vídeos danto todo un abanico de posibilidades y contenidos.
iamSteve, experto en el estudio del mercado del fútbol, comunicador de rumores, fichajes y movimientos en el mismo. Amante de la saga de videojuegos FIFA y youtuber de la multisquad de deportes electrónicos Convicted Team.
ZellenDust finalmente no podrá asistir al evento.