¿Qué novedades nos depara este año el salón?
- La gran novedad del escenario del Salón del Manga es que el jueves 2 de noviembre se celebrará el Sónar Barcelona Manga, que contará con la actuación de destacados DJs japoneses.
- La robótica tendrá un gran protagonismo en el certamen con una exposición sobre la presencia de los robots, los mechas y los ciborg en el manga y el anime.
- Además el certamen contará con la participación del doctor Takanori Shibata, una de las grandes eminencias de la robótica.
SÓNAR BARCELONA MANGA
El j-pop siempre ha estado muy presente en el Salón del Manga de Barcelona, además de contar con la participación de conocidos cantantes vinculados a temas musicales de películas y series de anime. Sónar Barcelona Manga nace como una evolución y ampliación de la oferta musical del certamen, que consistirá en una sesión de DJ japoneses muy conectados con el universo del anime y los videojuegos.
ESPACIO DE ROBÓTICA
La exposición ¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas? irá acompañada de una zona de exhibición de robots con la participación de las empresas punteras a nivel internacional en el ámbito de la robótica como son ABB, KUKA, PAL ROBOTICS, STAUBLI y UNIVERSAL ROBOTS. Los robots expuestos tendrán como característica el hecho de que sean colaborativos y sensibles. Además el certamen contará con la participación del doctor Takanori Shibata, una de las grandes eminencias de la robótica
ESPACIO NINTENDO
Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild serán los grandes protagonistas del espacio de videojuegos del XXIII Salón del Manga de Barcelona. En el stand de Nintendo los visitantes del Salón del Manga podrán disfrutar del videojuego más grande y ambicioso jamás creado por la compañía y que continúa acumulando excelentes evaluaciones en todo el mundo.
TAMASHII NATIONS WORL TOUR
El XXIII Salón del Manga de Barcelona acogerá la gran exposición Tamashii World Tour, donde se exhibirá una selección de las mejores estatuas y figuras de Tamashii Nations-Bandai. La muestra ocupará unos 200 metros cuadrados y contará con estatuas de tamaño real de Dragon Ball, Saint Seiya y Naruto, además de espectaculares photocalls.