Enlaces accesibilidad

'El Palco' ofrece en La 2 la ópera 'Norma' de Bellini, desde el Teatro Real

  • Con la dirección musical de Roberto Abbado y escénica de Davide Livermore
  • Con la soprano Maria Agresta en el papel de Norma y el barítono Gregory Kunde como Pollione
  • Domingo 22 de octubre, a las 00:40 horas en La 2

Por
Representación de 'Norma' de Bellini en el Real
Representación de 'Norma' de Bellini en el Real

‘El Palco’ regresa a La 2 y ofrece desde el Teatro Real la ópera ‘Norma’ del compositor italiano Vincenzo Bellini, la máxima representación del bel canto, que vuelve al Real tras 102 años de ausencia en su escenario. Un gran drama romántico, que ha hecho de ‘Casta diva’ una de las arias más hermosas y populares del repertorio lírico.

Esta versión de ‘Norma ’ es una producción del Real en coproducción con el Palau de les Arts de Valencia y la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), con puesta en escena de Davide Livermore y una estética ‘Fantasy’, en la línea de series épicas actuales. Una magnifica producción bajo la dirección musical de Roberto Abbado.

'Norma', tragedia lírica en dos actos, con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani, basado en la obra de teatro ‘Norma o el infanticidio’ del francés Alexandre Sourmet, fue estrenada en el Teatro Real el 14 de noviembre de 1851.

Con un reparto formado por la soprano Maria Agresta (Norma); el tenor Gregory Kunde (Pollione); el barítono Michele Pertusi (Oroveso); la mezzosoprano Karine Deshayes (Adalgisa); la soprano María Miró (Clotilde) y el tenor Antonio Lozano (Flavio). Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, con Andrés Máspero al frente del Coro.

A través de una música y un libreto íntimamente unidos, ‘Norma’ introduce al espectador en la tragedia de una mujer sumida en la mayor de las contradicciones, que se ve forzada a romper sus votos sagrados por amar a quien es el enemigo de su pueblo.

La acción se desarrolla en la Galia durante la ocupación romana, alrededor del año 50 a.C. Los guerreros y druidas de la tribu de los sicambrios están reunidos para esperar la salida de la luna nueva, momento en que Norma, la suma sacerdotisa, va a adivinar mediante ceremonias religiosas la voluntad del dios Irminsul. Oroveso, padre de Norma y jefe de los druidas, confía a su pueblo que espera que el dios sea favorable a la rebelión que planean contra los odiados romanos.