Más de 1,6 millones de espectadores (68% de cuota) han seguido en TVE los encierros de San Fermín 2018
- El sexto encierro, de la ganadería de Victoriano del Río, fue el más visto de las fiestas, con 1.749.000 espectadores (67,6%)
- Un total de 4.278.000 personas ha seguido alguna de las carreras en TVE
- El programa especial ‘Vive San Fermín’, con 863.000 espectadores y 51,5% de cuota, ha mejorado en casi un punto con respecto a 2017
Los espectadores continúan disfrutando de los encierros de San Fermín en TVE, que han registrado, un año más, un excelente dato de audiencia. Los ocho encierros de las fiestas de Pamplona han terminado este sábado con una media de más de 1,6 millones de personas, 1.618.000, un 68% de cuota de pantalla, en su emisión en La 1 y Canal 24 Horas, 3 décimas más que en 2017.
La emisión en La 1 tuvo una media de 1.463.000 espectadores, 61,5% de cuota, mientras que 156.000, 6,6%, vieron las carreras a través del Canal 24 Horas. Hasta 4.278.000 espectadores siguieron en algún momento las carreras durante esta edición de las fiestas.
El encierro más seguido de los Sanfermines 2018 fue el sexto, del jueves 12 de julio, de la ganadería madrileña de Victoriano del Río, con 1.749.000, 67,6% de cuota de pantalla, un encierro que duró 2 minutos 20 segundos, el tercero más breve de este año.
La ganadería Miura se encargó, un año más, de protagonizar el octavo y último encierro. Celebrado este sábado 14, fue el más corto, 2 minutos 12 segundos, y fue seguido por 1.389.000 espectadores, una cuota del 71%.
Por su parte, el programa especial ‘Vive San Fermín’, presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano de 07:15 a 08:30, registró una media de 863.000 espectadores, 51,5% de cuota de pantalla, un dato que mejora casi en un punto el obtenido en 2017. Un total de 5.709.000 ha visto algún momento del especial de TVE.
En Navarra, la retransmisión de los 8 encierros de San Fermín 2018 tuvo de nuevo una gran aceptación por parte de los espectadores. Una media de 141.000 espectadores (99,6%) vieron las carreras en La 1 y Canal 24 Horas, con 285.000 personas pendientes de algún momento del encierro. Por su parte, el especial ‘Vive San Fermín’ registró en Navarra una media de 85.000 espectadores (93%).