'Hundidos' se adentra en las profundidades del mar para descubrir la historia de antiguas embarcaciones
- El Cavour, el Santa Isabel o el Mardinian son algunos de los barcos hundidos en las costas españolas que el equipo descubrirá
- Karlos Simón, especialista y amante del océano, es el encargado de narrar cada aventura
- El acorazado Cardenal Cisneros, hundido en la costa coruñesa, es el primer pecio al que se acercarán
- A partir del 21 de octubre, los domingos a las 19:35 horas, en La 2
‘Hundidos’ descubrirá en La 2 a partir de esta semana la belleza y el misterio de grandes pecios sumergidos en las costas españolas. Un nuevo programa, conducido por Karlos Simón, que intercala la aventura con la documentación histórica, reflexiona sobre personajes relevantes en la historia y desvela misterios aún por resolver.
Karlos Simón guía al espectador en esta aventura. Amante de mares y océanos, camarógrafo subacuático profesional, director de documentales, formador de instructores de buceo y defensor a ultranza de los tiburones. Aventurero y expedicionario de nacimiento, ha recorrido los cinco continentes, se ha sumergido en todos los océanos y conoce, muy de cerca, más de 50 especies de tiburones.
El Cavour, el Santa Isabel, el Mardinian, el Solway, el S.S. Skyro, el HMS. Serpent, el Don Pedro, el Cardenal Cisneros, el Sta. Mª Magdalena, el S.S. Sirio, el Castillo de Olite, el S.S. Stanfield y el Submarino B-1 son las embarcaciones que el espectador irá descubriendo en cada emisión de ‘Hundidos’.
Los sucesos históricos estarán documentados con fotografías, grabados, recortes de periódicos y grabaciones de determinadas situaciones y localizaciones geográficas. Intercalando la narración histórica, el espectador será testigo de la llegada, la preparación del barco, la planificación de la inmersión y de todas las dificultades que el equipo se encuentre en su camino.
En su estreno, ‘Hundidos’ se acercará la localidad de Os Meixidos (A Coruña) en busca del acorazado Cardenal Cisneros, el buque de guerra más innovador con el que contaba la armada española en 1888 y que se hundió en la costa de la localidad coruñesa en 1905.