TVE consigue su mejor dato en una noche electoral desde las generales de 2011
- Más de 2,5 millones de espectadores (13,6%) siguieron en TVE el resultado de las Elecciones Generales
- El especial llegó a congregar a 12.774.000 en algún momento de la emisión (28,3%)
- El programa dedicado al análisis del sondeo encargado por RTVE tuvo 1,8 millones de espectadores (12,3%)
- La noche se alargó con otro especial, recogiendo los últimos resultados y la última hora desde las sedes de los partidos (1.191.000 y 13,3%)
- El programa, con una imagen muy moderna y plural, contó por primera vez con público en plató en un especial electoral; los espectadores pudieron ver el Congreso recreado por dentro y los resultados 'minuto a minuto'
- Más de 232.000 visitantes siguieron las señales en directo de TVE a través de RTVE.es durante la jornada electoral, un 223% más que en las Elecciones de 2016
El especial emitido en TVE tras el cierre de los colegios electorales, para analizar los resultados de las urnas, reunió ayer en La 1 y Canal 24 Horas a un total de 2.513.000 espectadores y una cuota del 13,6%, la mejor audiencia tras unas elecciones desde 2011. La tarde noche de la 1 y Canal 24 Horas estuvo dedicada a los resultados y análisis del 28A. El previo, ‘Elecciones 28-A. Tú decides’, analizando el desarrollo de la jornada congregó a 1.135.000 (9,3%). El análisis del sondeo encargado por RTVE a GAD3, tuvo una audiencia de casi 1,8 millones de espectadores y una aceptación del 12,3%. Y un último programa con los últimos datos, impresiones y valoraciones, a partir de la medianoche, reunió a 1.191.000 (13,3%).
En el programa especial ‘Elecciones 28-A. Tú decides’, con Carlos Franganillo y Ana Blanco en el Estudio 1 de Prado del Rey, 48 estudiantes de Periodismo y Ciencias Políticas participaron en el seguimiento informativo de esa noche electoral en un programa dinámico que incorporó una pantalla de más de 40 metros y realidad aumentada, donde los espectadores han visto recreado el Congreso por fuera y por dentro, y los resultados ‘minuto a minuto’. Además los contenidos electorales incrementaron su interés en digital con respecto a las generales de 2016, ya que fueron visitados por 335.000 usuarios únicos durante el día de ayer y la madrugada de hoy, un crecimiento del 154% respecto a la anterior cita con las urnas. En el total de la semana electoral, han sido más de 680.000 visitantes únicos
El programa, con una imagen moderna, tuvo una gran audiencia en La 1 y Canal 24 Horas y en RSS, donde la cadena pública recibió el apoyo y felicitación de los seguidores por su gran cobertura moderna, ágil y plural. Más de 232.000 visitantes siguieron las señales en directo de TVE a través de RTVE.es durante la jornada electoral, un 223% más que en las Elecciones de 2016.
En RSS el programa electoral de RTVE tuvo una gran aceptación, como manifiestan los datos de Periscope, donde se alcanzaron los 324.435 espectadores en directo, Facebook, donde fue seguido en directo por 33.046 espectadores únicos y YouTube, donde el directo tuvo más de 300.000 reproducciones.
Contó con una primera parte dedicada al análisis de los datos de la encuesta de GAD3, con 1,8 millones de espectadores (12,3%); El programa en el que se fue informando de los resultados recibidos tras el cierre de las urnas fue seguido por 2.513.000 espectadores y una cuota del 13,6%. El programa sobre elecciones se extendió entrada la madrugada con todas las novedades llegadas en torno a los resultados de las urnas y valoraciones de los líderes políticos, con una audiencia de 1.191.00 (13,3%).
Este especial noche electoral contó con una valoración del desarrollo de las votaciones junto a invitados como el escritor Sergio del Molino, el actor Pablo Pineda, el sociólogo Narciso Michavila y politólogos. Se extendió hasta la madrugada con conexiones en directo con todos los partidos y líderes, y tuvo el análisis de periodistas como Pedro J. Ramírez, Antón Losada, Raquel Ejerique, Mayte Alcaraz, Arsenio Escolar o Kiko Llaneras, entre otros.
Para todo ello RTVE realizó un enorme despliegue humano y técnico, con cuatro unidades móviles, 14 terrenas, 31 mochilas, 14 enlaces móviles, cinco codificadores, tres estudios en Prado del Rey y Torrespaña, 84 señales y cuatro corresponsalías, para informar en directo, a lo largo de todo el día, y de forma transversal en TVE, RNE y RTVE.es, de todos los pormenores informativos de la cita electoral de ayer.