'La otra mirada' vuelve el lunes a La 1 con nuevos personajes y muchos cambios en las vidas de sus protagonistas
- Lunes 27 de mayo a las 22:40 en La 1
- Melina Matthews, Dariam Coco, Joaquín Notario y César Vicente darán vida a nuevos personajes en esta segunda temporada
- El equipo ha rodado los exteriores en espectaculares localizaciones en Sevilla
- Participará Javier Ambrossi, que coincidirá por primera vez con su hermana Macarena ante las cámaras, y Javier Calvo
- Tras la serie, vuelve ‘Retratos con alma’, con Isabel Gemio, para abordar con distintas personalidades los temas tratados en la serie
- Producción de RTVE en colaboración con Boomerang TV
La academia de ‘La otra mirada’ abre sus puertas este lunes con el capítulo ‘Miedo al otro’, el primero de su segunda temporada.
Tras cuatro meses en la cárcel, Teresa es declarada inocente del asesinato de su padre y sale de prisión, pero la profesora no es la misma: no tiene fuerzas para encarar su relación con Roberta, su hermana, justo cuando la alumna ha tenido que aceptar que su madre María Antonia es una asesina. Sin embargo, Teresa encuentra la ilusión cuando se tropieza con Inés, una joven buscavidas africana que está sola en el mundo. Se le ocurre un plan: llevarla a la Academia para que pueda formarse.
Mientras tanto, Manuela tiene que ceder ante su madre para que unos inversores mejoren la financiación de la Academia y acepta que contrate a una nueva administradora: Carmen, antigua amiga y compañera. Luisa ha vuelto a encontrar el amor con Vicente, el cartero. Y Flavia intenta lidiar entre su matrimonio y su vida en la Academia cuando su amor, Tomás, regresa a Sevilla.
Novedades en la Academia
Melina Matthews se suma al elenco para interpretar a Carmen, la nueva administradora, profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García), que viene dispuesta a saldar una deuda pendiente.
También llegan Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto debido a su color de piel, Vicente (Joaquín Notario), un cartero que vivirá una historia de amor con Luisa, y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González).
La ficción contará con exteriores naturales principalmente de Sevilla. Se ha rodado en el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, de Sevilla, y en otros puntos de la provincia, como el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier, en Castilleja de Guzmán.
Esta temporada contará con una participación muy especial. Javier Ambrossi interpretará a Benito Padilla, actor de la época y primo de Manuela (Macarena García). Será la primera vez que los hermanos coincidan delante de las cámaras. Su personaje llegará a la Academia junto a su director, Jorge Merlot, encarnado por Javier Calvo. Ambos se encargarán de impartir a las alumnas unas jornadas de cine.
‘La otra mirada’ continuará hablando de la lucha de los derechos por la mujer a través de las vidas de las alumnas y profesoras e incorporando temas como el racismo, el clasismo, el amor en la edad madura, el papel de la mujer gremios como el del deporte o el cine, las enfermedades mentales, la mujer en el espacio público o el miedo a los cambios. Temas que, a pesar de ser tratados bajo el prisma de los años 20, buscan el paralelismo y la reflexión con la actualidad y defienden valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia.
La serie escrita por mujeres
El equipo de guion se ha renovado, con Alba Lucio como coordinadora. Lo completan Irene Rodríguez, Ana Muniz da Cunha y Tatiana Rodríguez, escritoras comprometidas con los valores de ‘La otra mirada’.
Personajes
Las profesoras
Manuela (Macarena García) Decidida a luchar para mantener a flote la Academia, está dispuesta a todo para que las alumnas se sigan formando en igualdad de oportunidades y derechos. Por eso no tarda en concederle una beca a Inés, una alumna pobre y origen africano, algo que la hará enfrentarse de nuevo con su madre, con la sociedad de la ciudad y con la familia Peralta, dispuesta a desacreditar a una institución que no para de copar las noticias. Su relación con Martín está muy tocada y la joven no sabe hacia dónde dirigir un matrimonio que considera roto.
Teresa (Patricia Lopez Arnaiz) Tras 4 meses en prisión, la profesora de Arte no es la misma: está extenuada y se ve incapaz de encarar su relación con Roberta y decirle que es su hermana. Necesitada de espacio y de intimidad, se ve incapaz de tomar ninguna decisión, tampoco en su relación sentimental con Ramón. Pero Manuela no va a permitir que se abandone a sí misma tan fácilmente.
Luisa (Ana Wagener) Liberada del peso de su hijo y tras haberse cuestionado su visión del mundo, está decidida a ser una persona completamente nueva. Por eso, no tarda en abrirse el amor, que encuentra en Vicente, el nuevo cartero. Sin embargo, la profesora no puede olvidar al que fue su marido. Por eso, la inseguridad y la vergüenza afloran justo en el peor momento, cuando la profesora se había dado la oportunidad de volver a ser feliz.
Las alumnas
Flavia (Carla Campra) Recientemente casada, Flavia intenta lidiar entre su matrimonio con Enrique y su vida en la Academia cuando su antiguo amor, Tomás, regresa a Sevilla. La chica está decidida a luchar por estudiar para ser abogada y no depender de su marido.
Margarita (Lucía Díez)) Tras el desencuentro amoroso con Tomás, Margarita encontrará el amor, pero con la que persona que menos lo esperaba: Elías, el nuevo jardinero de la Academia, un chico sin apellido ni patrimonio. Un amor puro puesto a prueba al descubrir que el chico tiene un comportamiento de lo más extraño.
Roberta (Begoña Vargas) Tras descubrir que su madre María Antonia era una asesina, Roberta tiene que afrontar su nueva situación. Sin su madre, con un padre que se desentiende de ella y con Teresa que se ve incapaz de retomar su relación con ella, se siente más sola que nunca. Encuentra apoyo en la persona que menos lo esperaba: Tomás.
María Jesús (Abril Montilla) Tras olvidar a Arcadio, encuentra su verdadera vocación en algo en el deporte. Tiene un instinto natural para el tiro con arco, algo que aprovecha la nueva profesora de deportes para sacar lo mejor de ella y para que encuentre la confianza que creía perdida.
Macarena (Paula de la Nieta) Tras el desplante que sufrió su madre con Ángela, está dispuesta más que nunca a hacer causa de aquellas personas que han sido abandonadas a su suerte. De esta manera, encuentra en su nueva compañera Inés una causa por la que luchar.
Candela (Elena Gallardo) Comprometida a luchar por las causas más nobles, está más revolucionaria que nunca, sobre todo, con la nueva administradora y su nuevo plan de recortes. No quiere que se vulneren sus derechos, y va a luchar para hacer valer sus libertades y valores.
Nuevos personajes
Carmen (Melina Matthews). Ambiciosa y exigente, es una antigua alumna de la Academia y amiga de la infancia de Manuela que vuelve como profesora de Deportes y como administradora para poner en orden las cuentas. No tarda en tomar decisiones que la ponen en contra del resto. Pero le da igual porque guarda un motivo oculto que podría acabar con la Academia.
Inés (Dariam Coco) Rebelde, luchadora y valiente, ha tenido que buscarse la vida en un mundo en el que se ha visto minusvalorada por ser mujer y por su color de piel. Pero tras un tropiezo casual con Teresa, tiene la oportunidad de cambiar su vida. Un ingreso que, sin duda, va a trastocar la Academia.
Vicente (Joaquín Notario) Extrovertido, amable y cándido, es el nuevo cartero que va a la Academia a entregar las cartas. Un hombre que va a dar un giro de 180 grados a la vida de Luisa, que encontrará en él el amor que creía perdido. No obstante, lo que Luisa no sabe es que Vicente guarda secretos que tienen que ver con una doble vida.
Elías (César Vicente) Simpático, agradable y avispado, es el nuevo jardinero de la Academia para señoritas a las órdenes de Ramón. Pronto, encandila a Margarita. Y aunque al principio la alumna es reacia a entablar una relación con él por su extraña forma de actuar, pronto aprende a comprenderle. Elías lleva encima una carga de la que es incapaz de librarse.