El concierto de OT2018 en el Palau Sant Jordi alcanza los 243.000 espectadores durante el streaming
- Fue retransmitido en directo y registró 25.000 mensajes en el chat
- Los vídeos bajo demanda han alcanzado 1.400.000 visualizaciones
- El hashtag #OTBarcelona2018 fue primer Trending Topic en España, México y Argentina
Los concursantes de ‘Operación Triunfo 2018’ continúan brillando en la gira grupal tal y como demostraron el pasado viernes en un abarrotado Palau Sant Jordi, en Barcelona, con un concierto que duró más de 2 horas y en el que se interpretaron 40 temas, entre los que no faltaron el himno de su generación, ‘Somos’, ni ‘La venda’, tema con el que Miki representó a España en el Festival de Eurovisión.
El concierto fue retransmitido por primera vez en el canal oficial de ‘OT’ por streaming y a nivel mundial, convirtiéndose en un gran éxito con 243.000 espectadores totales en directo y 25.000 mensajes en el chat. Además, los vídeos bajo demanda de las actuaciones del concierto del Palau Sant Jordi han alcanzado ya 1.400.000 visualizaciones.
Durante el streaming del concierto, producido con señal en directo por Gestmusic Endemol, los espectadores invirtieron 5.483.453 minutos de visualización, tiempo que equivale a 10 años y 167 días, con los que el canal ha alcanzado 146 siglos de tiempo de visualización desde sus inicios. El 42% del tiempo de visualización del concierto se consumió a través del dispositivo móvil, seguido por un 24% del tiempo consumido desde el ordenador.
En Twitter el éxito cruzó fronteras. El hashtag #OTBarcelona2018 se convirtió en primer TT en España desde el momento en que empezó el concierto y hasta casi una hora después de que acabara, con más de 40.000 tweets publicados. También ocupó la primera posición en México y Argentina, y fue TT en Perú, República Dominicana, Venezuela y Brasil.