Enlaces accesibilidad

RTVE, referencia informativa para seguir la investidura de Pedro Sánchez

  • Al igual que lunes y martes, Televisión Española volvió a ser la opción preferida este jueves para seguir la investidura
  • El TD-1, programa más visto del jueves en todas las cadenas con casi 2,3 millones (19,1%) y con su mejor dato del último año
  • ‘Los desayunos de TVE’ se despiden con el mejor promedio mensual en cuota de la temporada, un 15% y 306.000 espectadores en julio
  • Más de 15,6 millones de personas, 34,6% de la población, han contactado en algún momento con las 34 horas de programación especial de RTVE en estos tres días
  • El hastag #InvestiduraRTVE25J llegó a ser ayer trending topic mundial
  • Un total de 266.000 usuarios han visitado contenidos sobre el debate en los 3 días en RTVE.es
  • La segunda votación fue la sesión más seguida de estos tres días en RTVE.es, con más de 110.000 visitantes únicos conectados al directo

Por
RTVE, referencia informativa en el debate de investidura
Programación especial de RTVE desde el Congreso

RTVE se ha impuesto como referencia informativa en la retransmisión las sesiones de investidura de Pedro Sánchez. Al igual que sucedió el lunes y martes, la mayoría de los espectadores eligieron este jueves Televisión Española para seguir la segunda votación, transmitida en directo desde el Congreso de los Diputados por La 1 y Canal 24 Horas.

La 1 y Canal 24 Horas ha dedicado en los últimos días más de 34 horas de programación especial a las sesiones plenarias y votaciones, que han sido vistas en algún momento por 15.610.000 de personas, lo que supone un 34,6% de la población.

El Telediario 1, lo más visto del jueves

La primera edición del Telediario fue el espacio más visto del jueves en todas las cadenas y el único programa que superó los 2 millones de espectadores.

El TD-1, lo más visto el día de la investidura

El TD-1, lo más visto el día de la investidura rtve

Con casi 2,3 millones y un 19,2%, es el mejor dato en cuota del TD-1 desde el 19 de mayo de 2018 y máximo en espectadores desde el 6 de junio de 2018. Presentado desde el Congreso por Ana Blanco y Carlos Franganillo, logró el minuto más visto de La 1, con 2.435.000 telespectadores y un 21,1%, a las 15:09 horas.

‘Los Desayunos’ despide julio con su mejor dato de la temporada

‘Los desayunos de TVE’, con Xabier Fortes, extendió este jueves su emisión habitual de 8:30 a 13:00 horas. En su primer tramo, hasta las 10 de la mañana, sumó 308.000 telespectadores (15,7%) y 1.160.000 de contactos. En su segundo tramo, el programa registró 422.000 espectadores y 11.6% de cuota. Un total de 2.136.000 espectadores lo vieron en algún momento. El programa despide julio con la mejor cuota media mensual de la temporada: 15% y 306.000 seguidores.

'Los desayunos de TVE' desde el Congreso en la investidura

Desde primera hora, información y análisis en directo en 'Los desayunos de TVE' rtve

RTVE lideró este jueves la franja de las 13:30 horas a las 15:46 horas, con una media de 2.020.000 espectadores y un 20,4% de cuota. En este tramo, un total de 5.312.000 personas vieron La 1 y Canal 24 Horas.

Por la tarde, de 16 a 17 horas, el debate de investidura reunió a más de 1,2 millones de espectadores (1.232.000) y 10,6% de cuota. Casi 3 millones de personas contactaron en algún momento (2.902.000 personas).

Finalmente, el TD-2 reunió a 1.223.000 espectadores y 11,4% de cuota. Un total de 3.350.000 espectadores lo vieron en algún momento.

En esta jornada, todos los informativos de RTVE mejoraron sus registros habituales. La 2 noticias reunió a 229.000 seguidores y un 2,6% de cuota. Por su parte, ‘La noche en 24 Horas’ reunió a 197.000 personas y 1,7% de cuota

Seguimiento web

Desde el lunes, más de 266.000 usuarios han visitado contenidos del Debate de Investidura en RTVE.es, de los que 230.000 (un 86,5%) lo han seguido en directo a través de cualquiera de las señales ofrecidas desde digital en los tres días de debate.

Ayer, la segunda votación de investidura fue la sesión más seguida de estos tres días con más de 110.000 visitantes únicos conectados al directo, principalmente desde la señal de La 1 (85.5000, un 78%), con un pico de 50.000 usuarios entre las 15 y las 16 horas, con las votaciones finales.

La narración minuto a minuto ha sido seguida por cerca de 50.000 visitantes únicos en estos tres días de debate, destacando el día de ayer con 21.700 visitantes únicos.

Cerca de la mitad de los usuarios (45,2%) eligieron dispositivos móviles para seguir el debate en RTVE.es.

Además, el hashtag #InvestiduraRTVE25J llegó a ser ayer trending topic mundial.

RTVE

anterior siguiente