Enlaces accesibilidad

El regreso de "los Orozco"

 La serie se emite los martes a las 22:00 h en La 1 de TVE.

Asier Etxeandia, Irene Montalá, Concha Goyanes y Paco Hidalgo se han incorporado al reparto

Vuelve a leer los encuentros digitales con las actrices Concha Velasco ( Carmen Orozco ) y Mar Regueras (Julia). 

Por
Herederos - La nueva temporada

Tras haber matado a Enrique (Fabio Testi), Carmen Orozco es ahora la segunda mujer más rica de Europa, y superada su leucemia, Carmen intenta delegar en su hija Verónica (Lidia Navarro), las decisiones ejecutivas. Su otra hija, Julia, (Mar Regueras), lleva diez meses desaparecida. De pronto, sin previo aviso, es liberada sin pedir nada a cambio.

Así ha arrancado el primer capítulo de la segunda temporada de "Herederos", la serie que ha atrapado a miles de espectadores y que podrán seguir los martes a las 22:00 h en La 1 de TVE.

"La calidad de su reparto la ha situado como una serie de referencia", ha señalado el director de TVE, Javier Pons. "Tendremos episodios plenos de humor, acción, tráfico de drogas y armas, y sobre todo una gran sorpresa, Carmen Orozco se enamora, y se enamora de verdad"  ha destacado por su parte el consejero delegado de la productora Quarzo, Luis Muñoz.

La presentación de la nueva temporada nos ha revelado alguna de las novedades que podremos ver en los nuevos capítulos de la serie "Herederos".

Y es que Herederos vuelve con fuerza, "es una temporada guerrera, promete mucho, quien la vea, quedará enganchado" nos dice el actor Félix Gómez, Jacobo en la serie.

Se añaden nuevos decorados y nuevos personajes. Al frente seguirán Concha Velasco, Ginés García, Mar Regueras, Lidia Navarro, Félix Gómez, Iker Lastra, Cristina Brondo  y Petra Martínez,. Y al reparto se incorporan  Asier Etxeandia, Irene Montalá, Concha Goyanes y Paco Hidalgo:

Asier Etxeandia interpreta a Gorka, un joven consultor, guapo, seductor, honesto, obstinado, hábil en los negocios y de buena posición social. Bastará un encontronazo fortuito con Cecilia (Cristina Brondo) para que comience un romance.

Irene Montalá da vida a Mónica, una joven ambiciosa, guapa y con mucha clase. Su carrera ascendente crece en la misma medida que su amistad con Vero (Lidia Navarro). Se convertirá en su amiga, confidente y mano derecha. Mónica también se convertirá en imprescindible para Carmen.

Concha Goyanes en la serie es Carlota, una mujer malvada, aunque con una cara amable. Ha sido la carcelera de Julia durante todo su cautiverio y la única cara visible de los secuestradores.

Paco Hidalgo interpreta a Pablo, el protector y amigo de Jacobo (Félix Gómez) durante su estancia en prisión. Jacobo, agradecido, le convertirá en el socio de su nuevo restaurante, sin tener en cuenta que ha estado condenado por asesinato.

Las tragedias familiares harán que Carmen Orozco esté otra vez en la primera línea de la acción. Concha Velasco ha dicho estar verdaderamente agradecida  a la productora y a TVE, "en un momento difícil de mi vida me ofrecieron el papel y me han devuelto la seguridad de que mi carrera como actriz ha merecido la pena". Y nos ha comentado entre risas que "lo van a pasar muy bien, porque a esta familia no la separa ni Dios".

La carga más dramática la lleva, en el arranque de la temporada, Mar Regueras, en el papel de Julia. Un personaje intenso que según Mar " a nivel interpretativo aporta muchísimo, para una actriz es muy bonito, porque aprendes mucho, trato de tener un abanico dramático, pero Julia también me da mucha tristeza, a día de hoy no sabe quiénes son sus amigos y quiénes no, es dura la soledad de no saber en quién puedes confiar (...)Afronto con ilusión la nueva temporada, tratamos de mantener al público de antes, pero también de captar a uno nuevo , y dentro de toda la trama mi personaje me gusta por la complicidad que va a tener con los espectadores."

Y otro personaje dará un giro increíble, Jacobo, el hijo de Carmen Orozco, interpretado por Félix Gómez. Él mismo nos lo ha contado: "En la primera temporada tenía un demonio dentro que lo llevaba a todas partes, ahora va a intentar ser ese hijo que nunca ha sido, ser consecuente, con los pies en la tierra, pendiente de los negocios y de su familia, va a intentarlo, a ver si lo consigue (...)Trabajar este personaje es una gozada, al tener tantas máscaras, me permite tocar muchos palos de la interpretación". 

Desde su estreno en La 1, el 25 de septiembre de 2007, "Herederos" se convirtió en una de las series favoritas de los telespectadores de TVE. Cerca de tres millones de seguidores fueron fieles a las intrigas del clan Orozco. La crítica especializada ha destacado la excelente factura técnica de esta lujosa y cuidada producción, así como la calidad de las interpretaciones de todo el reparto.

El trabajo de Concha Velasco al frente de esta ficción fue reconocido en la última edición de los Premios TP con el Premio a toda una vida y también con la candidatura al Premio a la Mejora Actriz de los Premios de la Academia de Televisión. Ginés García Millán y Petra Martínez consiguieron el galardón a los mejores actores secundarios en la última edición de los Premios de la Unión de Actores.