Enlaces accesibilidad

Los internos confiesan sus sueños y sus errores en su semana más brillante

  • Esta semana los presos cantaron "Nada fue un error"
  • Karolyn, cada vez más distante de sus compañeros
  • Mari Ángeles, nueva integrante del coro

Por

Tras la marcha de Esmeralda, el coro ha recibido esta semana a una nueva integrante: Mari Ángeles. Desde el principio quiso formar parte del coro, pero no pudo presentarse a los castings porque aquellos días se encontraba en un juicio en Galicia. Ahora que había una vacante, se presentó ante Xavi y éste, halagado por el entusiasmo de Mari Ángeles, no tuvo ningún reparo en admitirla en su coro.

Semana de sueños y errores

Esta semana, los internos han tenido que preparar la canción "Nada fue un error", del cantante argentino Coti Sorokin. Para ayudarles a preparar el tema, Xavi les ha pedido que cuenten sus experiencias, que hablen de sus sueños y de los errores que han cometido. Liz, que siempre es una de las más participativas en clase, fue de las primeras en confesar que su sueño es salir de la cárcel, reencontrarse con sus hijos y casarse en Italia con su novio, Ettore. Mientras, Tania confesaba que lo único que le haría verdaderamente feliz sería abrazar a su madre, la cual murió cuando esta tenía apenas seis años. Frente a la elocuencia de Liz y Tania, Karolyn prefirió no hablar de sus ilusiones, manteniendo el carácter distante del que ya ha hecho gala a lo largo de las tres semanas de ensayo que lleva el coro. 

La actitud de Karolyn está empezando a preocupar a Xavi, que no sabe a que se debe el bloqueo emocional de su alumna. Ella, ya a solas, le ha confesado que desde que está en la cárcel se siente sola y que prefiere aislarse de todo y de todos para soportar el duro día a día de la cárcel.

Los internos también hablaron de sus errores, de los que les han llevado a tener que pasar parte de sus vidas entre las cuatro paredes de una celda de Mansilla de las Mulas. Tania, que a pesar de su juventud ha pasado parte de su vida en prisión, asegura que a veces tiene la sensación de que su error ha sido, directamente, nacer. Porque desde los 10 años ha tenido que enfrentarse sola al mundo -ya que su padre la abandonó tras la muerte de su madre-, un mundo que la sumergió en las drogas con tan sólo 11 años, y del que aún no ha sido capaz de salir del todo.

René también ha hablado del mayor error de su vida: haberse dejado llevar por la ambición e intentar aterrizar en España con un kilo de cocaína escondido en sus zapatillas. Aunque no vivía rodeado de lujo, René frustró su prometedor futuro como abogado por un puñado de euros. Ahora tiene que cumplir una condena de 9 años por tráfico de drogas y su mayor miedo es si, una vez recupere su libertad, pueda recuperar también la normalidad de su vida anterior. 

Mauricio y Gema, solistas de la semana

Esta semana, Xavi quería que "Nada fue un error" la interpretaran dos solistas acompañados por el resto del coro. Como no tenía muy claro quien de sus alumnos podía hacerlo mejor, Xavi puso a prueba a Charles, Mauricio, Gema y Liz. Todos ellos se volcaron con este reto, pero finalmente Xavi escogió como solistas a Gema y a Mauricio.

A pesar de que los dos solistas salieron algo nerviosos, solventaron el tema y el resto de sus compañeros del coro hicieron una de sus interpretaciones más brillantes hasta la fecha.