Enlaces accesibilidad

"Fago", el desenlace de la miniserie, este miércoles en La1

  • El teniente Vidal y sus hombres intensifican la presión sobre los demás sospechosos en busca de cómplices. 
  • El miércoles 21 en La 1 las 22:00 y a partir del jueves en RTVE.es.

Por
multimedia-fago

La1 ofrece este miércoles, 21 de enero, a las 22 horas el tercer y último capítulo de la miniserie "Fago". En esta entrega, bajo el título "Culpable o inocente", las pruebas parecen indicar que Eugenio Riaza es culpable de la muerte del alcalde de Fago. El acusado se declara inicialmente culpable, pero después se retracta ante la jueza de instrucción del caso.

Culpable o inocente

Los altos mandos ya conocen la noticia: las muestras analizadas señalan a Eugenio Riaza como artífice del asesinato de Mateo Ibarra. El teniente Vidal y los hombres a su cargo intensifican la presión sobre los demás sospechosos en busca de posibles cómplices, sin resultados.

A la mañana siguiente, Eugenio es detenido en sus instalaciones ganaderas. Lejos de intentar demostrar su inocencia, confiesa en los interrogatorios con todo lujo de detalles como él solo asesinó de manera fría y premeditada a Mateo Ibarra. El caso parece resuelto.

Sin embargo, cuando es llevado ante la jueza que instruye el sumario, se retracta de su confesión y se declara inocente. Aún así es enviado a prisión.

"Fago" es una miniserie inspirada en el asesinato de Miguel Grima, alcalde de Fago (Huesca), a principios de 2007 y protagonizada por Jordi Rebellón y Joaquín Notario. En tres capítulos, Fago cuenta el asesinato del alcalde, la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y la detención del único acusado.