Enlaces accesibilidad

Rebeca Ortega, reportera de España Directo

Por

Biografía

Nací en Logroño, el 5 de Agosto de 1978. Con nueve meses ya caminaba, pero en mi casa estaban preocupados porque no hablaba... ¡Já, que se lo pregunten ahora!

Mi sueño siempre fue ser cantante, pero pronto descubrí que el cante no era mi fuerte. Después, pasé por varias etapas y mi decisión estaba entre periodista o psicóloga. Ahora creo que acerté eligiendo periodismo, pues es una carrera donde la psicología va implícita.

Para ello, tuve que abandonar el nido prontito. Con 18 años llegué a Madrid, estudié Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y viví una época maravillosa donde conocí a gente extraordinaria y lo pasé en grande.

Cuando terminé la carrera, fui a Londres , viví allí un año y medio, y pasé otra etapa inolvidable en la que aprendí y viajé como nunca, aunque tengo que reconocer que, en un principio, lo pasé regular. Cuando llegué, me costaba mucho comunicarme y, claro, yo sin hablar no soy nadie.

En cuanto a lo profesional, vengo de programas de entretenimiento, tipo "La Hora de la Verdad", "El diario de Patricia"... espacios sobre los que la gente siempre se cuestiona su autenticidad, y que aseguro, desde mi experiencia, que no sólo no se paga a nadie, sino que detrás hay un gran equipo luchando por sacar relatos cada día. Cinco años que me forjaron a la hora de buscar buenas historias, porque todas y las de todos son muy importanes.

Hace dos años y medio, mi carrera profesional dio un giro. Continué buscando testimonios, pero esta vez desde aquí, desde "España Directo". Lo hacía detrás de las cámaras, peleando para que nuestros reporteros lo tuvieran fácil una vez llegaran al sitio de grabación, hasta que hace dos meses, de nuevo, mi vida cambió. Ahora soy yo la que os cuento las historias y, aunque nunca había estado delante de las cámaras, he de decir que estoy muy contenta, aprendiendo muchísimo y cada día mi trabajo me gusta más.

Cuestionario:

¿Qué es lo que más te gusta de España Directo?

Que es un programa en el que casi todo tiene cabida, con temas muy diferentes pero siempre sociales, en los que cualquier persona, sea de la condición que sea, puede ser protagonista y con los que muchos ciudadanos pueden sentirse identificados.

¿Cuál ha sido tu cobertura más importante y por qué la consideras relevante para ti?

De momento no han sido muchas, pero todas las historias me han gustado, algunas incluso me han emocionado.

¿Cómo eres fuera del trabajo?

Alegre, espontánea, risueña, impulsiva y con carácter (cinco minutillos de mala leche). Soy Leo y creo que lo represento bastante bien mi horóscopo. He de destacar que también soy una curiosa impenitente, estoy constantemente haciendo preguntas.

¿Quién es tu personaje favorito?

Me gustan las personas luchadoras como mi madre, un gran ejemplo a seguir en mi vida, y todas las personas anónimas, pero auténticas, consiguen encandilarme. Creo que hoy en día son difíciles de encontrar.

¿Cuál es tu película favorita?

Me gusta bastante "El diablo se viste de Prada" y creo que, en muchos momentos, "El diario de Britget Jones" es la compañía perfecta.

¿Cuál es tu libro favorito?

Hoy mismo he empezado "El arte de perder" y estoy enganchadísima. Leo desde a Bret Easton Ellis hasta el más puro pastelazo, depende del momento emocional que viva para que me guste más o menos un libro.

¿Cuál ha sido el día más feliz de tu vida?

Soy tan intensa emocionalmente que creo que he vivido muchísimos. La felicidad se vive por momentos, cualquier situación que disfrutes con familia, pareja o amigos, son grandes momentos de felicidad.

¿Por qué te decidiste por esta carrera?

Quería ser cantante, pero creo que no hubiera tenido mucho futuro, actriz también estaba complicado, y el periodismo siempre me gustó. No quedaban más opciones.

¿De no haber sido periodista qué habrías hecho?

Tras desechar el cante y la interpretación, me planteé en varias ocasiones estudiar magisterio o psicología, y no lo descarto en un futuro. Hoy por hoy estoy entregada al periodismo.