Enlaces accesibilidad

Safura casi se ahoga durante la grabación de su videoclip

Por
Safura momentos antes de su terrible incidente.
Safura momentos antes de su terrible incidente.

Como hemos podido ver y leer en el blog de Safura, la representante de Azerbaiyán a Eurovisión 2010 ha vivido momentos de pánico durante la grabación del videoclip de su tema, "Drip Drop". Mientras grababa una toma en la piscina de un spa, la artista estuvo a punto de ahogarse.

La grabación tuvo luegar en Kiev en el fin de semana del 16 de abril, y la experiencia fue "un antes y un después" para la vida de Safura no sólo porque era su primer videoclip, sino porque corrió momentos peligro. La artista no sabe nadar y el agua le impone desde que era niña. Para su vídeo, dirigido por Rupert Weinwright, tuvo que estar casi ocho horas en la piscina del spa de un hotel de cinco estrellas.

Todo comenzó de manera normal, pudieron captarse varias "tomas excelentes". Pero durante una toma submarina en la que la cantante era envuelta en enormes telas de seda, Safura salió para coger aire y una de las telas cubrió su cara. Como podemos ver en el vídeo, intenta salir a flote con grandes aspavientos, pero rápidamente el equipo acudió en su ayuda.

"Nunca olvidaré este momento. Fue traumático. Estoy muy agradecida a los profesionales que me salvaron la vida", declaró Safura tras el incidente. El director decidió entonces no realizar más tomas en la piscina, a pesar de que Safura, después de reponerse, estaba dispuesta a continuar trabajando en el spa. Wainwright se mostró admirado por la fortaleza de la candidata de Azerbaiyán: "Muchas actrices habrían rechazado continuar".