Tierra de toros, jamones y romanos en "Destino: España"
- 'Destino:España'se emite los martes a las 00:05 en la 1, después de 'Españoles en el mundo'
"Destino España" recorre este martes Extremadura en compañía de ocho extranjeros que residen allí. Paseando por Badajoz, el programa conocerá, entre otros a un rumano enamorado de Olivenza, un jordano muy amado por ser médico rural y, además, un tuno venezolano y un payaso argentino. Después de "Españoles en el Mundo", en La 1.
El programa de TVE llega este martes a una tierra de toros, jamones y romanos. Pueblos blancos y campos verdes que los espectadores conocerán de la mano de ocho extranjeros que viven allí. El primero será José Luis. Su mujer no quería volver a su Zafra natal. Él, nacido en Venezuela la convenció porque, según dice, aquí lo tiene todo: una hija, una moto y su mayor afición, la tuna.
Después, la historia de Pascale. Cuando llegó no sabía ni una palabra de español. Es francesa, logopeda y está sorprendida por la vida cultural de la pequeña Alburquerque.
Vasile es un rumano que llegó a España buscando la libertad sexual que en su país no tenía. En Olivenza, la ciudad más portuguesa, se enamoró de Badajoz y de su novio.
En una finca taurina vive otro de los protagonistas del programa, James. Un inglés que era profesor hasta que decidió que a Jerez de los Caballeros le faltaba un hotel especial.
17 años como médico rural le han convertido en el hombre más querido de su pueblo. Ghasan es jordano, contará su historia y enseñará antes las cámaras las joyas romanas de Mérida.
Después, será el turno de Cecilia. Cuando su futuro marido le dijo que vivía en Extremadura, ella pensó que era una calle de Madrid. Al llegar al pueblo enseguida se dio cuenta que su vida iba a tener poco que ver con la de su Brasil natal.
Sophia, de Grecia, es la reina de Almendralejo. Llegó de Londres con su marido pacense y siete años después es la mejor embajadora del cava extremeño.
Y cerrará el programa José. Este argentino nunca pensó que viviría en Badajoz. Llegó para una actuación como payaso y aquí ha acabado por tener su propia compañía de "clowns".