Enlaces accesibilidad

Los mejores destinos para viajar en Navidad

Por
Aunque la Navidad es una fiesta de tradiciones, siempre se puede innovar
Aunque la Navidad es una fiesta de tradiciones, siempre se puede innovar

Estamos metidos de lleno en esa "rutina" que son las vacaciones de Navidad. Todos los años lo mismo: los centros comerciales se visten de luces, las radios se llenas de villancicos, idas y venidas a las tiendas, nervios entre la familia; cada uno de nosotros afanándonos por arreglar todo aquello que tenemos pendiente y, así, intentar recibir el año con todos los deberes hechos… Pero, ¿te has planteado alguna vez "romper con la tradición" y pasar unas Navidades diferentes? ¿Alejarte de lo de siempre e innovar? Si te apetece y te atreves a pasar una Navidad "atípica", aquí te dejamos unas cuantas ideas.

Navidades, de mercadillo

La Navidad es la época, por excelencia de los regalos y, por supuesto, las ideas originales cotizan al alza, el “presente” de este año siempre tiene que ser mejor que el del anterior. ¿Qué tal estaría compaginar la ardua tarea de las compras navideñas con una escapada a los mercadillos más populares y originales del mundo? Nomaders.com, nos invita a recorrer los más famosos mercados navideños de Alemania; los de Lieja y Bruselas, son la propuesta de “El fotógrafo viajero”.

La mejor recompensa, un viaje de ensueño

Los que ya han probado eso de pasar el fin de año en algún destino extranjero, saben que es toda una experiencia. Matamos dos pájaros de un tiro y, no solo celebramos la llegada del nuevo año inmersos en otras tradiciones, sino que aprovechamos esos días para “pegarnos” unas mini-vacaciones. Las opciones son infinitas. Dependiendo de nuestros gustos y aficiones, podemos decantarnos por una ciudad u otra, por un viaje más cultural o quizás, por uno más de relax o deportivo. En dondeviajar.es nos proponen seis destinos donde escaparnos para recibir la llegada del 2011. Puedes elegir entre recorrer las “rues” parisinas, la magia de un paseo por el Central Park de Nueva York, asistir al Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, llevar la cuenta atrás del día 31 en la bahía de Westminster, celebración de las campanadas en la Puerta del Sol o comerse las uvas en manga corta en Las Palmas de Gran Canarias.

Navidades aventureras

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar la Nochevieja en el desierto del Sahara o rodeado de nieve en los Alpes suizos? Pues eso mismo es lo que nos propone yokmok.com, tres fantásticos planes para auténticos aventureros que nos permitirán salir del tedio y la rutina y despedir el 2010 por todo lo alto.

Navidad “made in Spain”

No disponer de mucho tiempo o dinero, no es excusa para no hacer otro tipo de planes esta Navidad. Tampoco hace falta recorrer miles de kilómetros, ya que la geografía española está llena de reclamos navideños que van más allá del turrón y los villancicos. Murcia nos ofrece, por ejemplo, una variada oferta de actividades: conciertos, exposiciones, actividades para niños… En Madrid, podemos encontrarnos un Belén rodeado de tiburones o comernos el turrón junto a los pingüinos… La Comunidad Valenciana nos invita a vivir las fiestas en la calle y Castilla La Mancha a recorrer sus belenes. Si estos destinos no te convencen, en las páginas de turismo de cada comunidad autónoma, podrás encontrar las distintas alternativas que ofrece cada ciudad.

“Nochevieja Universitaria”

No, no se trata de una macrofiesta más, con cotillón y barra libre. La “Nochevieja Universitaria de Salamanca”, es una curiosa y reciente tradición que, poco a poco, va ganando adeptos… Hace unos años un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca decidieron celebrar su propia fiesta de fin de año en la Plaza Mayor salmantina, ¡pero una semana antes de que empezaran las vacaciones navideñas! Con el paso de los años, lo que comenzó como una quedada espontánea para celebrar el cambio de año con los compañeros de clase, se ha convertido en lugar de peregrinaje para estudiantes de toda España, con ofertas de viaje incluidas en las agencias y bonos de copas para los bares de la zona. ¿Te apuntas?