Enlaces accesibilidad

Más de seis millones de personas vieron en España la actuación de Lucía Pérez en Eurovisión 2011

  • El 'minuto de oro' fue a las 23.39 horas, con 6.684.000 seguidores
  • Destino Eurovisión fue visto en algún momento por casi 16 millones de personas

Por
La delegación española se despide de Düsseldorf.
La delegación española se despide de Düsseldorf.

Cada año, la final del Festival de Eurovisión es uno de los eventos más vistos en televisión, y en esta ocasión no ha sido una excepción. Un total de 6.316.000 vieron en España la actuación de Lucía Pérez en la final de Eurovisión 2011.

La emisión del Festival de Eurovisión logró este sábado un 32,3% de cuota y 4.724.000 telespectadores. En total, casi 15 millones de personas (14.948.000) vieron en algún momento este programa.

Las votaciones, en las que se impuso Azerbaiyán, alcanzaron un 39.8% de cuota y una audiencia de casi 6 millones de personas (5.994.000). Este espacio fue el más seguido del día y logró el minuto de oro con 6.684.000 espectadores y un 42% de cuota.

Por su parte, el especial Destino Eurovisión, que obtuvo un 28,6% de cuota y 3.895.000 espectadores. En algún momento fue seguido por casi 16 millones de espectadores.

Los menores de 24 años, principales seguidores del Festival

Según los datos de audiencia, la final de Eurovisión 2011 fue seguida en La 1 de TVE más por mujeres que hombres, más por gente de renta alta y de ciudades medianas. En cuanto a la edad de los telespectadores, el grupo más numeroso fue el de jóvenes entre 13 y 24 años.

Como era de esperar, Galicia se volcó con su representante y casi el 50% de los telespectadores eran de esta comunidad autónoma.