Chiang Mai, la esencia de Tailandia, este semana en 'Españoles en el mundo'
- No te pierdas Españoles en el mundo los martes, en La 1 de TVE
Tailandia significa la tierra de los hombres libres, un nombre de lo más apropiado para el uno de los países asiáticos que más intactas conserva sus costumbres y tradiciones milenarias. En este viaje conoceremos Chiang Mai, la región que dicen mejor conserva la esencia Tailandesa, las puertas a un reducto de belleza primigenia que alberga reservas de elefantes, mujeres jirafa y más de 300 templos budistas. Llegamos justo en vísperas del año nuevo tailandés, cuando se celebra el Songkram, una fiesta multitudinaria de agua.
¡Feliz Songkram!
Vicente
Con 18 años Vicente vio una película sobre Oriente y le fascinó la mujer asiática. En ese momento supo que quería encontrar el amor en Asia y el destino quiso que fuera en Chiang Mai. Aquí se enamoro de la mujer con la que lleva 23 años. Con Vicente visitaremos el templo mas emblemático de Chiang Mai y conoceremos las costumbres de las tribus del norte.
Jorge
Desde que era niño, Jorge practicaba artes marciales en Alicante. Su maestro le habló de Chiang Mai y decidió venir aquí para entrenar. Ahora es luchador profesional. Con él y su familia disfrutaremos de las celebraciones por el año nuevo.
Nicolás
Nicolás se dedicaba al mundo de la moda. En uno de sus numerosos viajes a China, su avión hizo una escala de 2 horas en Bangkok, donde decidió quedarse unos días... y ya no volvió. Ahora se dedica al turismo. Con él nos vamos a montar en elefante, conoceremos a la tribu de las mujeres jirafa y viviremos la noche tailandesa.
David
David era ciclista profesional pero se quedó sin equipo, así que decidió hacer un curso de masaje tailandés en Chiang Mai. Venía solo para 2 meses, pero se enamoró de una tailandesa que hoy es su mujer. Ahora tiene una hija de dos años y dos escuelas de masaje, una en Tailandia y otra en Madrid.
Jan
Jan trabajaba en España para una agencia que organizaba viajes a Asia. Con la llegada de la crisis decidió probar suerte y se estableció en Chiang Mai para montar su propia empresa. La suerte le trajo el amor: se enamoró de su profesora de Tailandés. Con los dos vamos a vivir la fiesta del Songkram, el año nuevo Tailandés.