Roscos glaseados al chocolate Ingredientes | Preparación |
- 300 g de harina
- 60 g de mantequilla o margarina
- 60 g de azúcar
- 1 huevo
- 15 g de levadura de panadero
- 150 ml de leche
- Ralladura de limón y naranja
- Nuez moscada
- Glaseado: 50 g de mantequilla, 70 g de azúcar glas, 2 cucharadas de agua
- Baño de chocolate: 150 g de chocolate puro, 50 g de mantequilla
| - Volcar la harina sobre la encimera y hacer un agujero central.
- Poner en el centro la mantequilla en pomada, el azúcar, el huevo, la nuez moscada, las ralladuras, la leche tibia y la levadura desmigada.
- Mezclar bien y añadir la harina hasta formar una masa elástica y homogénea. Estirar la masa con un rodillo hasta que alcance un grosor de 2 cm.
- Con un molde circular, cortar porciones redondas, y con otro más pequeño, sacar un círculo central en cada uno para formar los roscos.
- Dejar fermentar hasta que se duplique su tamaño. Entonces, freír en aceite bien caliente hasta que se doren ligeramente por ambos lados.
- Una vez fríos, bañarlos en chocolate (fundido con mantequilla al baño maría). También podemos pintar con la glasa, mezclando azúcar glas con mantequilla fundida y agua.
- Una vez pintados, hornear 5 minutos a 150º, hasta que queden crujientes.
- Cuando estén hechos, dejar enfriar en la nevera.
|
Dudas resueltas sobre este receta
Sergio resuelve dudas de cocina sobre esta receta:
- ¿Se pueden hacer los roscos al horno en lugar de fritos? Se pueden hornear como si se tratase de suizos, 14 minutos a 190º.
- Hemos hecho los roscos y no han subido ¿Por qué? Puede ser que la masa quede poco hidratada y por eso no suba.
- En la receta se pone nuez moscada, pero yo he echo cardamomo ¿Salen igual de sabor? El cardamomo también se utiliza para realzar y potenciar el sabor al máximo, me gusta empleara nuez moscada ya que hay más gente que lo tendrá en casa.
- ¿La harina es de repostería o de fuerza? Podéis usar harina normal.
- ¿Qué diferencia hay entre usar levadura de panadero o levadura fresca? ¿Si uso la fresca que cambia algo? El gasificante se emplea para elaboraciones que deben subir sin necesidad de fermentado, mezclas más blandas como magdalenas o bizcochos, y la levadura fresca para aquellas elaboraciones que deben fermentar para duplicar su tamaño y resultar más esponjosas como el pan.