Cocinamos buñuelos de pescadilla con salsa verde y espárragos asados. Si te gustan los espárragos no puedes perderte este plato donde los asamos y los acompañamos de una deliciosa salsa verde, todo ello en torno a una pescadilla que no dejará indiferente. Si queréis también podemos usar merluza en lugar de pescadilla.
Buñuelos de pescadilla con salsa verde y espárragos asados Ingredientes | Preparación |
- 600 g de merluza o pescadilla
- 100 g de harina
- 1 yema de huevo
- 10 g de levadura prensada
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de pescado
- 100 g de guisantes
- 4 espárragos blancos
- Perejil
- Aceite
- Sal
| - Elaborar una masa homogénea con la harina, la levadura, la yema de huevo, la sal, el aceite y un poco de agua fría. Esperar a que coja la consistencia de una bechamel. Dejarla reposar media hora.
- Cortar la pescadilla en dados y la sazonar. Después, una vez que la masa haya reposado, rebozar el pescado y freír en aceite caliente.
- Salsa verde: Sofreír el ajo y la cebolla, cuando estén pochados, añadir una cucharada de harina. Incorporar el vino y dejar que hierva durante tres minutos. Después incorporar el caldo, el perejil picado y los guisantes.
- Espárragos asados: Pelar los espárragos y colocarlos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y un poco de sal durante 14 minutos a 170ºC.
|