'Españoles en el mundo' descubre Bretaña, la región más salvaje y misteriosa de Francia
- Siete españoles guiarán a los espectadores por esta región del país galo
La región más salvaje de Francia, es también la más misteriosa. Así es Bretaña, el destino que propone este martes Españoles en el mundo. El programa recorrerá su capital, Rennes, así como escenarios tan únicos como Carnac, que alberga el mayor yacimiento arqueológico de Europa; el Bosque de Brocelandia, el que dicen es el hogar del mago Merlín; o Nantes, el mundo imaginario de Julio Verne. El equipo del programa recorrerá el lugar con la ayuda de siete españoles.
La primera protagonista, Sonia, llegó a Bretaña hace 10 años y aquí ha encontrado la felicidad. Con ella, el programa recorrerá la capital y también ciudad más alternativa, Rennes, así como uno de los mercados más grandes y hermosos de Francia, donde en el pasado se hacían las justas de los caballeros.
Españoles en el mundo se reúne después con Esther y Sergio en un lugar mágico, el Bosque de Brocelandia. Ellos descubrirán el lugar que, dicen, fue el hogar del mago más famoso del mundo: Merlín.
En el corazón de Bretaña esperará Luisa, una amante de la cultura popular. De su mano los espectadores conocerán alguna de las tradiciones más arraigadas de la zona.
Bretaña esconde el yacimiento arqueológico más importante de Europa: Carnac. El asturiano Lisardo será el encargado de mostrar este lugar en el que dice, se siente como en casa.
Españoles en el mundo se detiene después en Nantes, la capital histórica de Bretaña, para conocer a Julia, una gallega llena de energía que lleva a los teatros de la ciudad todo el calor de España.Y en este mismo lugar tomará el relevo Enric, el encargado de mostrar el mundo imaginario de Julio Verne, el hijo más famoso de Nantes.
Y la última protagonista será Blanca quien, junto a su novio francés, mostrará la ciudad de los corsarios: Saint Maló.