Enlaces accesibilidad

Platos de vanguardia en el casting de MasterChef en Barcelona

  • Postres y recetas innovadoras ha sido lo más destacado de esta prueba
  • Las próximas ciudades del proceso de selección son Valencia y Málaga

Por

Más Gente - Platos de vanguardia en el casting de Barcelona

En la segunda jornada del proceso de selección de MasterChef ha primado la innovación y la creatividad. Platos de diseño y vanguardia se han visto en el casting de Barcelona, donde ha tenido mucho protagonismo los postres. 

Patricia es una de las que ha optado por la repostería y cocinó frita clásica y leche frita con dulce de leche acompañado de una salsa especiada con clavo y pimienta y una fresa. En su plato un detalle: el logo de MasterChef ‘dibujado’ con sirope de chocolate.

Esta abogada ha decidido hacer caso a su madre y perseguir su sueño: dedicarse a la cocina. “Hay muchos abogados. Tú niña deja la toga que de buenos cocineros pocos”, decía Patricia recordando las palabras de su madre.

Ser cocinero es el deseo de todos los participantes; y el reto de MasterChef, encontrar al mejor. Podría ser Miguel, uno de los candidatos de Barcelona, que asistió al casting acompañado de su madre. 

Este cocinillas preparó un vitel toné, receta muy popular en Argentina para las grandes ocasiones. Consiste en un redondo de ternera con una salsa de atún, anchoas, mahonesa y las yemas del huevo.

Procedencia y profesiones de lo más diverso

Los aspirantes del casting de Barcelona proceden de distintos lugares de Cataluña, pero también de alrededores como Navarra y Aragón. E incluso de las Islas Baleares, que han tenido problemas para pasar en el avión salsas, cubiertos, utensilios de cocina... por lo que han adaptado su elaboración a los impedimentos de las compañías aéreas y cocinar, por ejemplo, platos fríos.

En cuanto a las profesiones, había de todo: ginecólogas, chóferes, enfermeros, soldados, ingenieros de minas y marina mercante, como Silvia. Ella presentó ante los culinarios del programa un ‘volcán’ creado con arena de chocolate (la tierra, base del volcán) y una manzana bronceada (el volcán).

Nuria, pintora de profesión, elaboró un menú completo. El primer plato, una emulsión de patata con mi cuit de foie y trufas. De segundo creó un roll de cecina con langostinos y rape; y de postre mascarpone de naranja y fresa. Toda una obra de arte.

Y así hasta un centenar de platos que compitieron en Barcelona por hacerse con una de las 15 plazas de MasterChef.