Gran despliegue técnico y humano en el macrocasting de MasterChef
- Un equipo de 100 personas trabajaron para que no fallara nada
- Se creó un plató de 800 metros cuadrados junto al Palacio Real
MACROCASTING EN CIFRAS
- De 6.30 h. a 18.30 h.
- 800 m2 de "plató"
- 1000 m. de cable
- 500 m. de tela
- 10 cámaras de TV
- Más de 100 trabajadores
- 453 aspirantes
- 30 culinarios
MasterChef realizó un enorme despliegue para organizar el macrocasting en la Plaza de Oriente de Madrid. 453 personas se presentaron a la prueba de selección, perfectamente coordinada por el equipo del programa.
Televisión Española y RTVE.es estuvieron presentes para informar a los espectadores sobre este evento. Varias cámaras, varios redactores para recoger la emoción, nervios, sonrisas y lágrimas de los concursantes.
Organización medida al milímetro
Nada podía fallar en el casting en exteriores de MasterChef. Desde primera hora de la mañana un equipo de más de cien personas se puso en marcha para crear un plató de 800 metros cuadrados en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, el Palacio Real.
"Llevamos desde la 6.30 horas montándolo todo para hacer un espectáculo puro y duro. Va a ser algo muy bonito, muy visual", afirmó Javier Carazo, subdirector del programa.
Realizadores, directores, productores, técnicos y redactores coordinados para controlar a los centenares de participantes, familiares y curiosos que se concentraron en la plaza. Todos a todo para cumplir con el planning marcado "sí o sí", como decía Carazo.
Para organizar un evento de estas magnitudes se necesita al menos un mes, desde que se pide permiso para disponer de la localización hasta citar a todos los participantes. Desde una unidad móvil de televisión se dirigía todo lo que pasaba en la Plaza de Oriente.
"Somos más de 100 personas de equipo. Este programa es inmenso, es una superproducción", contaba Lidia Cerrudo, de producción de MasterChef.
Eva González presentó el acto en el que el jurado eligió a los 40 mejores cocineros amateur de España, a los que entregaron una cuchara de madera y el pase a la última fase de casting.