Enlaces accesibilidad

Duelo a cielo abierto

  • José María Pou vuelve a interpretar A cielo abierto, de David Hare
  • Lo hace junto a Nathalie Poza en el Teatro Español (Madrid)
  • CONTENIDO EXTRA: Mira una de las escenas de la obra

Por
José María Pou retrata pensamientos paralelos en 'A cielo abierto'

Márcalo en la agenda

A Cielo Abierto

Dónde: Teatro Español (Madrid).

Fecha: Hasta el 07 de abril de 2013.

Horario: De martes a viernes a las 20 h., sábado a las 18 h. y 21.30 h., y domingo a las 19 h.

Entrada: Entre 6 y 25 euros.

Siempre me da mucho gusto encontrarme con José María Pou para hablar de teatro y de la vida, que muchas veces es lo mismo. Es un hombre que ama profundamente lo que hace y que adora hablar de su trabajo.

Parece mentira que después de tantos años de profesión aún conserve la ilusión y las ganas de un debutante en cada proyecto que pone en pie. Como les ocurre a los grandes. Es el caso de A Cielo Abierto, la pieza que ya protagonizara hace una década y que ahora reinterpreta, adapta y dirige en el Teatro Español de Madrid.

Extremos enfrentados

Esta es una obra que Pou conoce al dedillo, ya que también la ha estrenado en Barcelona con el título de Celobert. Para redescubrirla y no repetirse tras tanta función, ha contado ahora con la ayuda y el estímulo de Nathalie Poza, actriz de raza y fundadora de la compañía Animalario. Ella interpreta a una mujer valiente y progresista, con fuertes convicciones ideológicas y sociales. Todo lo contrario que su ex amante, un empresario cincuentón y de derechas con el que se reencuentra tras enviudar éste. El conflicto está servido: dos modos ¿irreconciliables? de entender la vida.

Una escena de 'A cielo abierto'

Y todo se arma a través del texto de David Hare, uno de los puntales de la dramaturgia británica contemporánea, un incisivo autor que denuncia sin sermones la situación del ser humano en el mundo. Es ésta, una de sus obras más intimistas donde plantea una incógnita que el espectador deberá responderse a sí mismo: ¿es posible la convivencia entre el capitalismo y el idealismo social en una pareja? ¿y en un país? Un teatro necesario para estos tiempos que corren. El debate ideológico está sobre la mesa.