Enlaces accesibilidad

Julián Sánchez nos desvela los misterios de un asesinato en su última novela, "El restaurador de arte"

  • Óscar López entrevista a Julián Sánchez en Donostia
  • En la sección miniserie ultima los preparativos de su novela antes de ser publicada; los escritores Laura Freixas y Andrés Barba le comentan sus propias experiencias al respecto.
  • En la sección Rescatados "Página 2" redescubre la novela "La caída del rey"
  • En la crítica de cine Desirée de Fez analiza cómo ha ido la adaptación de "Hijo de Caín"

Por
Página 2 - Julián Sánchez

Página 2

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Viajar a Donostia siempre es un placer. Estuvimos con Harkaitz Cano y volvemos a estar con Julián Sánchez, un eficaz autor de bestséllers de calidad que triunfó con El anticuario, y que nos presenta ahora su continuación: "El restaurador de arte" (Roca Editorial).

En esta ocasión, el escritor Enrique Alonso regresa a España, concretamente a Donostia, para asistir a la inauguración del Museo San Telmo que ha sido reformado y donde trabaja su ex pareja, Bety. Pero la muerte de un restaurador de arte jubilado, especialista en Josep Maria Sert, y que estaba en la fiesta de inauguración, da un giro total a la historia. Como no podía ser de otra manera, nos desplazamos hasta este museo, y en la impresionante estancia donde se encuentran los famosos murales de Sert, charlamos con Julián sobre su interés por este pintor.

Muchas cosas nos contó el autor, quien destacó lo paradójico que resulta que estemos ante un artista muy cotizado en su época (principios del siglo XX) que es un gran desconocido hoy en día. Además de comentar detalles de la biografía de este pintor, tuvimos ocasión de valorar las diferencias que esta segunda entrega tiene respecto a la primera. Por ejemplo, el papel más relevante de Bety. Asimismo, el escritor reflexionó sobre por qué los enigmas vinculados con el mundo del arte gustan tanto entre los lectores. También tuvimos tiempo de charlar sobre otros detalles de su obra, de su pasión por el baloncesto (fue árbitro profesional durante cinco años en la ACB), de la importancia de Donostia en esta novela, y de sus proyectos de futuro.

Y además...

Junto a Julián Sánchez, el programa cuenta con la presencia de los escritores Laura Freixas y Andrés Barba, que reflexionan en nuestra serie sobre si el autor debe participar en el diseño de la portada y otros textos de su libro.

En la sección de cine analizamos la adaptación de "Hijo de Caín", de Jesús Manlleó basada en una novela de Ignacio García-Valiño.

Y rescatamos un libro fantástico, "La caída del rey" (Nórdica) de Johannes V. Jensen.

Bandas sonoras del programa