Los 10 mejores veredictos del jurado de MasterChef
- El ravioli invertido de Clara fue uno de los mejores platos del programa
- El coulant de Cerezo y la última cata de Maribel, los mejores vídeos
1.- El ravioli invertido de Clara
Clara hizo uno de los mejores platos de MasterChef, el ravioli invertido de gamba roja. Jordi lo calificó como espectacular y su valoración fue la más rápida del programa, presentó un plato de 10 y no tuvo ni una sola crítica.
Aunque Pepe le sacó una falta: "Clara la próxima vez no me prives de probarlo", bromeó al quedarse sin catar el ravioli ya que solo había uno y fue Jordi el que lo probó.
2.- La última cata de Maribel y Pepe
Una de las catas más divertidas fue cuando a Pepe le toca valorar los ñoquis con trufa de Maribel. Este fue el plato que dejó fuera del concurso a la aspirante. Ni el chef se atrevió a probar sus ñoquis por la cantidad de gluconolactato (sal de calcio) que había utilizado para las esferificaciones. Pepe no paró de hacer chistes y reírse con Maribel.
3.- Cerezo, ni fino ni elegante
Los postres, la finura y la estética en la cocina no son el fuerte de Cerezo. En la prueba del coulant utilizó todos los ingredientes que encontró en la despensa en su volcán: ron, pasas, frutos secos, frutos rojos, chocolate blanco...Un popurrí demasiado pesado y sin sentido que casi hace que los jueces se atragantasen.
4.- Fabián, finalista sorpresa de MasterChef
Nadie lo esperaba pero Fabián fue nombrado segundo finalista de MasterChef. Es el más pequeño y demostró que la edad no importa cuando de cocina se trata. Rey de los postres, buen concursante, gran cocinero y alumno ejemplar, consiguió un puesto muy merecido, entre lágrimas de alegría en el Teatro Real de Madrid. En la final, los nervios le jugaron una mala pasada y Fabián terminó como el tercer mejor chef amateur de España.
5.- Juan Manuel, el mejor para las estrellas Michelin
Nueve de los mejores cocineros del país visitaron MasterChef para apoyar a los aspirantes y respaldar al programa, porque difunde la gastronomía española por el mundo. En total sumaban 17 estrellas Michelin en el plató y juntos, en consenso, decidieron que el mejor aspirante era Juan Manuel. El de Albox se mostró muy emocionado al escuchar este veredicto.
6.-Eva consigue la inmunidad con el delantal dorado
Eva ha sido la aspirante mejor valorada por el jurado a lo largo del concurso. Una de las catas en la que los chefs tuvieron claro que era la mejor fue en la prueba de las vieiras y el ceviche. Eva les dio un repaso a sus compañeros, les ganó por "goleada" y consiguió el único delantal dorado de MasterChef.
7.- Juan Manuel, buen cocinero y mejor compañero
Esta valoración del jurado es especial por varios motivos. Primero porque por primera vez destacó el trabajo de Noé. El aspirante de Marbella hizo una ensalada con cañaillas siguiendo los consejos de Joan Roca y elaboró uno de sus mejores platos en MasterChef. Y también por la valoración de Juan Manuel, en la que el jurado apuntó su habilidad para la cocina y su compañerismo: ayudó a Clara a hacer algo que ella no podía. José Luis y Jose también sobresalieron sobre el resto de concursantes en este reto.
8.- Los jueces prejuzgaron a Cerezo
Que Cerezo era rústico no es un secreto para nadie. Sus platos, a menudo bastos y sin delicadeza alguna, hicieron que el jurado lo prejuzgara. Pero Cerezo fue toda una revelación y un aspirante con buen nivel. Jordi admitió su error inicial y lo felicitó cuando reprodujo la receta de pichón con risotto de piñones.
9.- Jose, uno de los aspirantes más prometedores
El la primera Prueba de eliminación Jose fue nombrado el mejor plato por su rodaballo con tartar de tomate. Dominaba la técnica, con altos conocimientos en cocina y capacidad de mando, requisitos necesarios para un ser chef. Era el ganador en muchas apuestas pero se quedó a las puertas de la final. Jose tiene pasión por la cocina y seguro que le espera un gran futuro.
10.- Los jueces más exigentes, los familiares
En el sexto programa el jurado lo formaron cuatro críticos muy exigente, los familiares de los aspirantes. Ellos eligieron el mejor y el peor plato de la prueba. El de Fabián fue nombrado el peor, incluso por su padre José. Sin embargo, la última decisión en la eliminación la tuvo el jurado, que se mostró en desacuerdo con los familiares. Salvaron a Fabián por haber utilizado correctamente la materia prima en su receta de Ropa vieja. José respiró tranquilo a pesar de creer que había fallado a su hijo.