Enlaces accesibilidad

Vacunas contra la apatía ciudadana

  • Buenas ideas TED, domingos a las 14,30 horas en La 2

Por
Buenas Ideas TED - Vacunas contra la apatía ciudadana

Podemos seguir sentados en el sofá y continuar maldiciendo nuestra suerte. O ir al bar de siempre y jugar a ser tertulianos de actualidad de los problemas que nos ocupan, entre caña y caña, entre tapa y tapa para dos horas más tarde volver al sofá. También está la opción de despotricar de lo mal que funciona todo en el curro, pegados a la máquina de café. Y luego regresar a la pantalla del ordenador un poco más relajados para continuar haciendo lo de siempre.

Hay gente que piensa que se puede hacer algo más; que, realmente, para cambiar las cosas es preciso querer cambiarlas, reflexionar, organizarse, y actuar. Con gente que piensa así hemos hablado en Buenas Ideas TED. Con los vecinos de La Latina que convirtieron un solar fruto del derribo de una piscina municipal, en el Campo de Cebada, porque ya no había dinero público para hacer nada. Y han convertido este lugar del centro de Madrid en un pulmón de actividades ciudadanas. Hablamos con el filósofo Daniel Innerarity, y le mostramos lo que habían hecho los vecinos, aprovechando un viaje que hacía a Madrid con motivo del Premio Príncipe de Viana que le había sido otorgado. Un día de contrastes para el filósofo, que en la misma mañana estuvo en el Campo de Cebada y en el Palacio de la Zarzuela.

Pero además, este domingo, en Buenas Ideas TED, aprenderemos a jugar para cambiar el sentir de una ciudad a través de los juegos, porque nadie nos dijo cuando éramos pequeños que existiera una razón para jugar, tampoco la hay para dejar de hacerlo para Charlie Todd. Y sobre todo, hay razones para sentir esa apatía que nos lleva al sofá, pero también existen para Dave Meslin argumentos para vencerla, y empezar a construir, juntos, nuestro futuro.

El domingo, 27 de octubre, en Buenas Ideas TED, a las 14:30 en La 2.