Enlaces accesibilidad

Pura alquimia

  • El nuevo trabajo de Escarlata Circus está dirigido por Jorge Picó
  • Cabaret Petrificat: ternura y brutalidad, verdad y poesía
  • Un espectáculo íntimo, rotundo e inquietante a la vez.

Por
Cabaret Petrificat, ternura y brutalidad

La larga trayectoria en el mundo circense de Jordi Aspa y un trabajo de síntesis casi alquímico con el director Jorge Picó han fructificado en un lenguaje poético efectivo, que ensancha el personal universo de la compañía Escarlata Circus.

De entrada el título, Cabaret Petrificat (Cabaret Petrificado), ya presenta dos términos antitéticos interesantes. El cabaret implica movimiento, música, alegria o melancolía, pero más bien evoca sarao y emoción. ¿Cómo puede ser un cabaret petrificado? Pero, ¿y si las piedras son corazones? ¿Si son corazones que se han fosilizado para eternizar el amor?

Una pequeña pieza de orfebrería tramada con la experiencia de los componentes de la compañía, Bet Miralta y Jordi Aspa, y con la dirección de Jorge Picó, que pisa por primera vez el territorio del circo, un circo particular al que ha aportado una mirada nueva.

Más detalles sobre 'Cabaret Petrificat' - Ver ahora

Escarlata Circus es una referencia indiscutible en la tradición, la renovación y la pasión en el mundo del circo. Nacieron en 1987, fundaron y dirigieron el Festival Trapezi durante 15 años. Sus actuaciones se prodigan por toda Europa. Han hecho espectáculos de calle, de sala y de carpa. En los últimos tiempos se inclinan por espacios pequeños, porque buscan la proximidad con el público.

Formado con el maestro Jacques Lecoq en París, donde conoció a Sergi López, su indiscutible pareja artística, Jorge Picó ha seguido un camino de profundización en la teoría y la práctica teatrales más allá de estereotipos y siguiendo su propio latido. Formó parte de la emblemática compañía de Philippe Genty, desarrolló una labor fructífera los años que fue director del Teatre Principal de Vilanova i la Geltrú y sobre todo es conocido por sus exitosos trabajos con Sergi López, como Non Solum o 30/40 Livingstone o el más reciente Shakespeare a Benicàssim.

Feliz conjunción

Ahora se han encontrado dos perlas, cada una rara en su género. Escarlata Circus y Jorge Picó se conjugan para crear un Cabaret donde enseña el muslo la poesía, un juego de espejos, el retrato íntimo de un artista de circo. La estrella es un hombre que suda, con toda su franqueza, con toda la ternura y la brutalidad de su humanidad, y con todo su arte, toda la poesía que puede abrigar ese pequeño espacio, ese tiempo limitado.