Enlaces accesibilidad

De la costa de Almería hacia el Estrecho de Gibraltar

  • Cuarto programa y cuarta ruta de navegación de Capitán Q: abandonando Levante hacia el Estrecho...
  • Quico Taronjí nos presenta a sus amigos mientras comprobamos cómo se comporta la Invencible
  • En sus noches de su travesía, Quico duerme en un camping pero también pasa por Marbella

Por

Esta semana la ruta de el Capitán Q continúa por aguas andaluzas. Después de disfrutar de las cristalinas playas del Parque Natural de Cabo de Gata, el Capitán Q hace su primera parada en la popular playa almeriense de El Zapillo. Allí le reconocen un grupo de niños, del campamento de verano del Club de Mar de Almería, que le invitan a disfrutar de sus juegos playeros.

Juegos y risas, lo mejor de la travesía

Como un niño más Capitán Q practica el tira soga, los relevos… y con las energías renovadas se reunirá con una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Almería. El Capitán Q cambia a Invencible durante unas horas por una lancha rápida para patrullar con los miembros del cuerpo.

Al caer la noche, hace balance de su primer día de navegación “lo mejor de viajar es conocer gente, vivir nuevas experiencias y sin duda, hoy me quedo con la sonrisa de los niños del Club de mar, así sí se puede afrontar el reto de recorrer la costa andaluza hasta mi próximo destino Málaga”.

Lo mejor de viajar es conocer gente, nuevas experiencias y la sonrisa de los niños

Antes de llegar a Puerto Banus, El Capitán Q hace una parada técnica en la playa de Dedo en busca de el chiringuito El Tintero, conocido por su subasta de pescado. Con el estomago lleno retoma su rumbo hacia su próximo destino. Eso sí con una sorpresa, tendrá de compañeros de viaje a unos simpáticos delfines.

Ya en Marbella, Quico no podía irse sin conocer el sitio más glamuroso de la ciudad: Puerto Banus. De la mano de Wolfang, propietario de una inmobiliaria, y de Olivia Valere descubrirá el lujo y el glamour. Por mar para conocer la Milla de Oro y por tierra para disfrutar de la noche marbellí en la discoteca de Olivia.

Rumbo a Alborán

En su larga travesía hacia a la Isla de Alborán, Capitán Q hace una parada en la playa de Cabopino en Marbella para recuperar fuerzas. La suerte está de su lado y dos niños le invitan a pasar la noche en el Camping de Cabopino. Allí conocerá la vida campista y los lazos que unen a las personas que disfrutan de esa libertad.

Alborán es un lugar mágico, reserva marina y enclave militar

Aún le quedan millas por recorrer hasta su próxima parada. El Capitán Q hará un alto en el camino para vivir durante un día con los militares de la Armada Española que custodian la Isla de Alborán. “La Isla de Alborán es un lugar mágico, reserva marina y enclave militar hoy podré disfrutar durante unas horas de este apartado rincón de la península”.

Al amanecer y con las pilas cargadas El Capitán Q pone rumbo hacía el Estrecho de Gibraltar. ¿Serán capaces El Capitán Q, Invencible y Garrapata de cruzarlo o el tiempo les jugará una mala pasada?