Enlaces accesibilidad
Los siete pecados capitales, vistos con humor

La ira: ¿se pueden hacer risas a su costa?

  • Sacamos un punching ball a la calle para que la gente descargue su ira
  • En este segundo programa el hashtag de twitter será: #pk2ira
  • Pecadores impequeibols se emite el domingo, 28 de septiembre, en La 2

Por
Pecadores impequeibols - La ira: Leo Harlem descarga su ira con un punching ball - avance

La ira

EMISIÓN: Domingo 28 de septiembre a las 12 de la noche en La 2

INVITADOS:

  • Leo Harlem
  • Raquel Martos
  • Soledad Mallol
  • Juan Luis Cano

La segunda entrega de “PECADORES IMPEQUEIBOLS” está dedicada al pecado de la IRA… ¿se pueden hacer risas a su costa? Por supuesto que sí.

Para empezar, en nuestra mesa (que tiene forma de bocadillo de Forges) habrá bastos (si, si esos palos de la baraja).

Cada invitado mostrará al inicio el objeto que ha traído que le provoca o qué relaciona con la ira (y hay desde una falda hasta ¡muesli!).

Sacaremos un punching ball a la calle para que la gente descargue su ira sobre él (y nos cuente en qué o en quién estaban pensando). Y luego en el plató Leo Harlem también tendrá “unas palabritas” con él.

LA CARRETERA. ¿Cuál es una de las situaciones en las que se pueden dar más reacciones de ira? ¡Conducir! Nuestros invitados, volante en mano, nos contarán las que han vivido (incluido el propio Forges).

EL DEBATE IRACUNDO. ¿Y otro lugar en el que en muchas ocasiones anida la ira?: ¡los debates televisivos!. Ya sean de política, de cotilleo o de deportes… los enfrentamientos acalorados abundan. Así que asistiremos a un debate en el que con un tema “muuuy candente” los participantes deberán gritar, insultarse, amenazarse con demandas… (nuestro decorado se teñirá de rojo, literalmente).

EL REBOTÓMETRO. Tras el habitual test en el que los invitados responden sobre situaciones que les pueden despertar la ira, uno de ellos se somete a nuestro sofisticado aparato capaz de detectar iracundos: el rebotómetro. ¿Quién será víctima? ¿Qué tierno objeto le despertará la ira?

Para relajar las cosas, al final del programa les pediremos a los invitados que ante una situación “objetivamente cabreante” reaccionen con educación y templanza ¿Lo conseguirán?

Nuestra reportera, Noelia Bodas, va a vivir “un día de furia”. Y lo sorprendente es que, después de las perrerías que le hicimos, nos sigue dirigiendo la palabra.

Y el actor Carlos Chamarro encarnará, entre otros, a un personaje bíblico famoso por su paciencia.

Además, nuestras habituales secciones de video-stop, Pecaditos fritos (un recorrido por pueblos de España con nombres iracundos) o Pecaminosas news…

¡Ah! Y durante la emisión del programa aparecerá un rótulo con un hashtag para que los espectadores puedan hacer comentarios a través de twitter. En este segundo programa será: #pk2ira.

Garantizado que los espectadores se pondrán rojos, pero no de ira, sino de risas.