Los mejores momentos de MasterChef Junior 3
Casi 3,5 millones de espectadores (22,6% de share) siguieron la gran final de MasterChef Junior 3. Fue una noche mágica y llena de sorpresas, en la que María se alzó como ganadora del programa. Así terminaba este maravilloso viaje a través de la cocina, en el que hemos vivido momentos inolvidables. Hacemos de lo mejor de la tercera edición del talent.
1.- Covadonga, la reina de las cocinas
Si esta edición tuviese nombre propio sería Covagonda. La aspirante asturiana nos ha regalado los mejores momentos de la temporada. Cova ha reído, llorado, se ha quemado, ha cocinado, cantado y bailado... ¡ha hecho de todo! Es la reina de las cocinas y, para gran parte de la audiencia, es la ganadora moral de MasterChef Junior 3. En nombre de los Covadonguers, gracias por todo lo que nos has dado.
2.- El compañerismo, lo más importante
MasterChef Junior refleja lo natural y geniales que son los niños. En muchas ocasiones, los adultos deberíamos aprender de ellos; como cuando Lukas ayudó a Laura en una Prueba de eliminación, jugándose incluso su permanencia en el programa. ¡Olé tú, Lukas!
3.- El mejor dúo cómico de España
Desde el principio, Laura y Lukas hicieron buenas migas y han protagonizado algunos de los momentos más divertidos del programa. Sus cuchicheos, su espontaneidad y su dulzura conquistaron a los espectadores.
4.- Y el MasterChapuza del año es... ¡Pablo!
En MasterChef Junior hemos visto muchas chapuzas en la cocina y es lógico, ya que son niños. Los incidentes más sonado fueron cuando Lukas echó azúcar a las patatas porque estaban muy saladas y la hecatombe que produjo Pablo con la crema catalana.
5.- La chocolatada de 2.000 litros
Cada año, hay una prueba en plató en la que los aspirantes y el jurado acaban pringados hasta las pestañas. En la primera temporada esó la Guerra de la Nata, después montamos una Tomatina y esta edición ha tocado... ¡la Chocolatada!
6.- Las tomas falsas
Si hay un vídeo de risas por excelencia es el de las tomas falsas. En la final de MasterChef Junior pudimos disfrutar viendo los gazapos y contratiempos que se producen durante las grabaciones del programa.
7.- Una aspirante épica
Otra de las aspirantes que más ha sorprendido fue Chloe. Una persona mayor encerrada en el cuerpo de una niña; o eso al menos es lo que pensábamos cada vez que hablaba. Su léxico ya forma parte del diccionario MasterChef Junior.
8.- Pepe, la esponja humana
Otra cosa que ha quedado patente en esta edición es que Pepe Rodríguez se lo come... ¡Todo! Ya sabíamos que le encantaba engullir alimentos e incluso chupar las cabezas de las gambas, pero este año hemos visto como se comía el ojo del pescado. Aunque sorprenda, dice que es un manjar :$
9.- María, la ganadora
El momento más emocionante y esperado de la temporada es ver al ganador levantando su trofeo. En este caso, ganadora. María se convirtió en la primera MasterChef Junior España gracias a su evolución, tesón y esfuerzo. En la final creó un menú técnicamente perfecto que le llevó a la victoria.
10.- Gastronomía como parte fundamental de la cultura
Los niños ya no quieren ser futbolistas o actores, sino cocineros. Y sus ídolos, ya no son cantantes o deportistas, sino chefs con estrellas Michelin. Esta es la aportación de MasterChef Junior a las nuevas generaciones, a las que ha descubierto el maravilloso mundo de la cocina. "En este programa los niños (y no tan niños) aprenden a comer, cocinar y a llevar hábitos de vida saludable", señala Pepe Rodríguez.
MasterChef pone en valor uno de los aspectos más relevantes de la cultura de un país, la cocina. Así ha sido la tercera temporada del talent infantil: