Se acabaron las fiestas, los peques vuelven al cole y vuelve la normalidad a las casas españolas, después del ajetreo navideño.
Los hermanos Torres nos proponen volver a poco a poco a la normalidad cocinando un delicioso pastel de salmón.
Además, nos dan ideas para sacar partido a la bandeja de turrón que no se termina nunca.
Helado de turrón
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
postres
Ingredientes | Preparación |
- 100 g de turrón blando
- 200 ml de nata
- 40 g de azúcar glas
- 200 g de chocolate blanco
- Para la salsa de chocolate
- 100 g de cacao en polvo
- 100 ml de agua
- 80 g de azúcar
- 40 g de nata
- 40 g de mantequilla
| - Juntar en un bol: la nata, el azúcar glas y una punta de sal. Batir energéticamente con la ayuda de una varilla, hasta que quede semimontada. En otro bol, desmenuzar el turrón con las manos, “a grosso modo”. Introducir el turrón desmenuzado en el bol de la nata y mezclar bien.
- Introducir con la ayuda de un cucharón la mezcla de turrón, nata y azúcar glas en los moldes de semiesfera. Poner en el congelador.
- Para la salsa de chocolate: en un cazo, poner el agua, el azúcar y dejar fundir. A continuación, con la ayuda de un colador pequeño (para que no queden grumos) espolvorear tres cucharadas soperas de cacao dentro del cazo. Sin parar de remover poner la crema de leche, unas gotas de amaretto y una nuez de mantequilla. Colar para que no queden grumos y dejar enfriar en la nevera.
- Deshacer el chocolate blanco en una olla a fuego muy lento. Sin parar de remover, ponerle un poco de aceite de girasol para que quede más brillante.
- Sacar el turrón del congelador y desmoldar. Poner el turrón encima de un molde de acero para que quede elevado y poder bañarlo bien con el chocolate blanco deshecho.
- Emplatar en plato llano con el turrón en el centro y haciendo el dibujo que se quiera con la salsa de chocolate negro alrededor.
|
Conectados contigo
Helado de turrón