Los hermanos Torres nos llevan hoy a tierras riojanas para acercarnos a su diversa gastronomía.
Para empezar, proponen unas típicas patatas a la riojana pero como acostumbran, enriquecen la receta con un toque personal y diferente.
La segunda propuesta, pochas con codornices, viene con sorpresa, ya que contarán con la ayuda de Esteban Alegría, chef de La Comedia y gran conocedor de este plato.
Patatas a la riojana
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
Elaborar un caldo con las costillas, la panceta, los chorizos, el ajo y la cebolla. Cocer el caldo durante 2 horas y media a fuego suave. Colar el caldo cuando se haya cocido y reservar las carnes.
Cortar las patatas en cubos y elaborar un agujero en una de las caras con una cuchara parisienne. Reservar los restos de patata.
Cortar la cebolla y los ajos y dorarlos en una olla con aceite de oliva. Añadir una guindilla abierta y las carnes del caldo que habíamos reservado. Añadir el pimentón, los restos de patata, el vino blanco y dos cucharadas soperas de caldo cuando los
otros ingredientes se hayan pochado bien. Cocer durante 15 minutos a fuego suave y triturar todos los ingredientes de la olla.
Cocer las patatas durante 15 minutos en una olla con el caldo previamente elaborado. Cuando estén semicocidas, retirarlas y freirlas en una olla con aceite de oliva para endurecer la capa exterior.
Emplatar en un plato llano. Poner las patatas en el centro y rellenar sus agujeros con el triturado. Añadir un trozo de cebollino sobre cada una de las patatas.